Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-04-20

ALIMENTOS TOP PARA DESPUÉS DEL EJERCICIO

Existen una serie de alimentos indicados especialmente para la recuperación muscular tras el ejercicio físico. Después de una sesión de entrenamiento, gracias a ingerir determinados alimentos nuestra recuperación puede ser mucho mejor y más rápida.

ALIMENTOS PARA DESPUÉS DEL EJERCICIO

Cuando terminamos de entrenar tenemos que reponer tanto sales minerales como dotar al músculo del alimento. Por ello, debemos comer y beber cuanto antes, para reponer los niveles del organismo. Desde luego que durante el entrenamiento es importante consumir agua o bebidas isotónicas que nos ayuden a mantener los niveles minerales del cuerpo.

Proteínas

El principal alimento de los músculos es la proteína. Es de dónde se obtienen los aminoácidos necesarios para nutrir las fibras y conseguir que se repongan del esfuerzo. Un alimento que nos puede ayudar a recuperarnos es la leche. Es rica en proteínas, minerales y vitaminas. Tomada después de entrenar aportará grandes dosis de nutrientes, pero no solamente la leche, sino sus derivados son una buena opción, ya que repondrá también las reservas de glúcidos perdidos durante el entrenamiento. Para las personas que no toleran la leche, la mejor alternativa es sustituirla por una bebida de soja.

Aunque parezca mentira, un sandwich de pavo o atún puede ayudar a recuperar nuestros músculos. Aunque no se asimilan demasiado rápido ya que el proceso digestivo es más largo, estos alimentos aportan las proteínas necesarias para la recuperación y el crecimiento muscular. Son dos alimentos ricos en proteínas de alta calidad biológica, y bajos en grasa, lo que nos ayuda a conseguir una masa muscular de mayor calidad.

El huevo es otro alimento rico en proteínas. Después de entrenar podemos ingerir un huevo cocido para obtener una buena dosis de proteínas de alta calidad.

Glucosa

La banana es un super alimento. Se trata de una fruta aliada en la recuperación muscular. Su alto contenido en azúcares ayudará a reponer las reservas de glucosa del organismo. Además, el plátano tiene potasio y magnesio, ingredientes que ayudan contra el cansancio.

Antioxidantes

Correr desencadena una serie de reacciones que causan daño oxidativo a tus células. Los antioxidantes pueden neutralizar parte de este daño, razón por la que algunos estudios han demostrado que un aumento de la vitamina C en las semanas anteriores y posteriores a un maratón pueden aumentar la función inmunitaria. Pero esas reacciones también tienen un papel esencial en la reparación y adaptación después del ejercicio, y hay estudios que han demostrado que un uso prolongado de antioxidantes pueden retrasar la recuperación muscular e interferir con los beneficios de forma física. Por esto, podría ser mejor limitar el uso de los antioxidantes a un par de semanas, en momentos en los que estés entrenando o compitiendo fuerte.

Sobre todo, debes tener en cuenta que lo realmente importante es llevar una correcta alimentación.

Comentarios

Subir