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Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-04-28

5 CONSEJOS PARA ENTRENAR EN CASA

1 - Dale un lugar en tu agenda semanal:

Busca un horario para tu entreno, en casa es difícil porque uno tiene que hacer cosas siempre, cocinar, lavar ropa, etc. Por eso, es conveniente que dejes un horario fijo en el cual puedas hacer 1 hora de actividad física, puede ser un entrenamiento funcional, una clase de yoga, o elongación.


2 - Debes comenzar en forma progresiva:

Si no estás acostumbrado no te excedas, comenzá con clases y ejercicios sencillos, y de apoco agrégale complejidad, lo mejor es que esa progresión este guiada por un profesional. Asesórate hay un montón de profes on line a tu disposición.


3 - Busca placer en la propia disciplina:

Si bien no puedes correr, busca una actividad que te de placer, aprovecha a probar otras disciplinas, puede que te guste por bailar, hacer Yoga o funcional, no sigas una moda, busca tu propio placer dentro de la variedad de actividad física. Puede que cuando vuelvas a correr consigas un buen complemento.


4 - Apóyate en el profesional:

De más esta aclararlo, pero debes contar con un profesional que te arme un plan de entrenamiento adecuado a tus capacidades, pero que también te contenga y sepa respetar tus tiempos de adaptación no solo en lo físico.


5 - No te rindas:

Esta es la carrera más dura que vas a afrontar, movete, mantenete activo, así la vuelta nos va costar menos, y cuando vuelvas, no te desesperes por los tiempos. Disfruta el camino, y pronto estarás en el nivel que tenías antes de que esto comience.




Mariano Lumelsky
Entrenador de Atlestimo (ISDE) y Running

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