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Autor: Mariano Lumelsky - Fecha: 2019-08-21

CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER

Comenzar una actividad siempre no resulta difícil porque nos enfrentamos a lo desconocido, pero correr es algo que nosotros en algún momento de nuestras vidas hicimos, quizás sin pensarlo tanto, sin controlar el tiempo, ni la velocidad. 

 A lo mejor uno cree es grande para empezar , o es demasiado pesado, o simplemente cree que no nació para esto. Todas esas son taras mentales y no existe razón alguna para que no puedas correr (cada uno a su ritmo). Luego del chequeo médico correspondiente para saber si estamos aptos físicamente, ponte unas zapatillas deportivas y sigue estos consejos. 

1- Dale un lugar en tu agenda semanal:
 
Para que la actividad tenga efecto, debe ser sostenida en el tiempo y de forma que lo primero debes hacer es buscarte un espacio de 1 hora al día, 2 o 3 veces por semana. En lo posible con 48 hs de recuperación entre entrenamiento, ejemplo:  lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados. 

2- Debes comenzar en forma progresiva: 
De nada sirve excederte en tus primeras clases, debes ir de menor a mayor, corriendo pocos minutos, más allá de que el entrenador te guíe debes tener conciencia de tu esfuerzo, y no pasarte de la raya queriendo ponerte a tono con los demás. Cada organismo funciona diferente y tiene sus propios tiempos, respeta los tuyos. 

3- Busca placer en la propia disciplina:
Si bien puedes tener como objetivo, mejorar una marca, mejorar la salud, aumentar o bajar de peso, o tener un cuerpo fit.Si lo único que buscas es un resultado tarde o temprano dejarás de sentir placer por el entrenamiento y se convertirá en una obligación.  

4- Apóyate en el profesional:
De más esta aclararlo, pero debes contar con un profesional que te arme un plan de entrenamiento adecuado a tus capacidades, pero que también te contenga y sepa respetar tus tiempos de adaptación no solo en lo físico.

5- No te rindas: 
Si las cosas no salen bien ten paciencia, el árbol no se corta de un solo hachazo. 


Generalidades 

Plan: 20 a 30 minutos de trote alternando 1 minuto corriendo por 1 minuto caminando : 2 o 3 veces a la semana.

Hidratate: Antes, durante y luego del entrenamiento.

Una buena alimentación saludable.

Descansa entre cada entrenamiento.



Mariano Iván Lumelsky
Entrenador de Atlestimo (ISDE) y Running 
IG: @marianolumelsky 

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