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Autor: Mariano Lumelsky - Fecha: 2019-11-02

ENTRENAMIENTO INDOOR ¿SIRVE, O ES MEJOR CORRER CON LLUVIA?

Correr en la cinta tiene sus ventajas y desventajas. Pero antes que arriesgar a enfermarnos corriendo bajo una gran lluvia te recomiendo corras indoor.    

Una de las ventajas es que uno puede mantener un mismo ritmo durante el ejercicio, si por ejemplo corremos en la calle podemos hacerlo con tirones, es decir, un kilómetro a 5:00, puede ser completado con 200 metros a 4:30, otro 200 en 5:30, otros en 4:00 y otros en 6:00. En la cinta ponemos 12.0, y correremos parejo durante todo ese kilómetro.
   

Para evitar el calor que suele generarse estando encerrado, lo mejor es hacer trabajos cortos, una entrada en calor de 10 a 15 min, luego un trabajo específico de 20 a 30 min, y luego 5 min de vuelta a la calma.
 

Para evitar el aburrimiento, juega con la cinta, como un FARLEK (juego de velocidades) si corres un 8k progresivo, puedes aumentar la cinta cada 200 metros, luego cuando llegas al kilómetro, vuelves a la velocidad inicial. EJ: (200 a 8.0 / 200 a 8.5 / 200 a 9.0 / 200 a 10.0 / 200 a 10.5) y repites 8 veces comenzando por 8.0, si fue bien puedes comenzar en 8.2 y subir todo 0.2.
 

Para compensar la falta de empuje, puedes colocar la cinta en 0.5 de pendiente.
 Escucha la nota completa y entérate de más beneficios que tiene entrenar en una cinta.  

AUDIO:
    

 Y no olvides que si no quieres mojarte, y no quieres correr en cinta puedes compensar tu entreno con una clase de ciclismo indoor, o yendo a la pileta.   

Siempre que entrenes sistemáticamente y cambies uno de tus entrenamientos de tu planificación no habrá alteraciones en el resultado, lo malo es cambiar constantemente o no tener un plan este apuntado a un objetivo claro.  


Mariano Lumelsky

Entrenador

Instagram: @marianolumelsky

Escuchá la entrevista completa apretando "reproducir en navegador" en Ivoox.

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