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Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-04-29

10 MANDAMIENTOS PARA CORRER POST PANDEMIA

1) Realiza un período de base. Cuando retomes la actividad, por más que corriste en el balcón, en la cinta, hiciste spinning, o funcional, tenés que hacer un período de resistencia de base, es decir trotes no muy fuertes no más de 45 min. Por lo menos 2 o 3 semanas para luego volver a realizar entrenos específicos.
  

2) Cuida tu alimentación, si no lo hiciste en esta cuarentena, retoma los hábitos alimentarios.


3) Mantente hidratado. Antes, durante y post entrenamiento. Recuerda que tu cuerpo necesita volver a reacomodarse.


4) Descansa, no quieras recuperar todos los km en una semana, y si ves que se te hace difícil completar los 45 min diarios que te planteaba al principio, trota un poco y camina el resto.


5) Utiliza recorridos nuevos para no tener que estar comparando con lo que hacías antes del parate.
 


6) Deja el GPS en tu casa, solo disfruta de correr en libertad por unos días, corre por sensaciones. 


7) Ponte un objetivo personal, en 2 o 3 meses, para ir preparando progresivamente, como no se van a realizar carreras (en mi opinión por todo el 2020) planifícate pensando en un apronte o test. Puede ser de 3k hasta 10k no más por el tiempo que tienes para prepararlo.


8) No te compares. Si bien el vecino dejo de correr tanto tiempo como vos, y por ejemplo  corria a 5:00 el km, y vos a 4:30 el km, puede que él vuelva a su ritmo antes de lo que vos llegues al tuyo, paciencia.


9) Si no tienes un grupo de Running o entrenador puede ser un buen momento para ingresar a uno, o buscar a alguien que te guie.


10) Disfruta y si la cosa arranca mal, recuerda cuando empezaste a correr por primera vez, y todo lo que fuiste logrando.
 


Cualquier duda o inquietud podés escribirme a IG: @marianolumelsky 


¡Espero te sirvan de guía!

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