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Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-11-02

ENTRENAMIENTOS EXPRESS PARA LAS VACACIONES

Solo necesitas 15 minutos para hacer este entrenamiento sin salir de tu habitación de hotel. Comienza tus mañanas de vacaciones en forma.  

El cuerpo no entiende de vacaciones, y para mantener este verano todo lo que has conseguido durante el año, vas a necesitar poner unos minutos de ejercicio 
en tus días de descanso.


Aquí vienen las buenas noticias: solo van a ser 15 minutos, que puedes hacer cuando te despiertes, así te lo quitas de la agenda pronto, y también activas tu metabolismo 
desde el primer minuto de la mañana.


Sabes tan bien como yo que en vacaciones levantamos la mano con postres y comidas, ¡esta muy bien! Después de mantener una alimentación y entrenamiento estricto durante el año viene bien relajarse
 y bajar el nivel de estrés, por lo que esta rutina te va servir como descanso activo para refrescar tus músculos y mantener tu nivel de grasa bajo.


La otra buena noticia es que no necesitas ir al gimnasio o ningún tipo de equipamiento, por lo que la habitación donde estes de vacaciones va a ser tu gimnasio de hoy para esta rutina.


Rutina exprés para hacer en la habitación de un hotel

Ejecuta una serie de 30 segundos de cada ejercicio, descansando 20 segundos entre serie y realiza 4 vueltas completas al circuito. Aplica las variantes en cada ejercicio para adaptar el circuito a tu condición física, anima a tu familia a entrenar contigo, es para todas las condiciones, recuerda que el objetivo fundamental es incrementar el ritmo cardíaco con un trabajo basado en los grupos musculares más grandes.


NP: Nivel principiante.
NE: Nivel experto


Push ups
NP: mantén las rodillas en el suelo.
NE: después de cada repetición todas el hombro contrario.

Squats con salto
NP: después de cada repetición eleva una rodilla hacia el pecho.
NE: en el salto lleva tus rodillas lo más cerca que puedas del pecho.

Jumping jacks
NP y NE: haz este ejercicio durante 30 segundos.

Plancha con las piernas en la cama
NP: coloca hasta tus rodillas en la cama para reducir el peso sostenido.
NE: levanta hacia delante tus brazos alternativamente.

Patadas tumbado en la cama
NP: manos debajo de la cadera.
NE: brazos en cruz.

¡A disfrutar de las vacaciones!  

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