Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-04-20

ENTRENAR DESNUDO AUMENTA LA TESTOSTERONA

Entrenar desnudo puede parecer una excentricidad pero lo cierto es que tiene múltiples beneficios psicológicos y fisiológicos. Así, correr sin camisetas running, calzado deportivo, pantalones y hasta sin calzoncillos además de suponer una experiencia enriquecedora que aporta sensaciones únicas, también es muy bueno para la salud y el bienestar de nuestro organismo. La explicación está en la exposición del cuerpo a los rayos solares, ricos en vitamina D que fomenta la producción de testosterona, la hormona masculina por antonomasia, cuya presencia en niveles altos repercute en la energía, fuerza y libido, favoreciendo así mismo la tonificación de los músculos y la reducción de la grasa.

Un aspecto comprobado científicamente

Sin embargo ¿No bastaría con hacer running simplemente con el torso desnudo para asegurarnos el óptimo aporte de la vitamina D solar que aumente la testosterona? ¿Es necesario ir por ahí corriendo como Dios nos trajo al mundo? Lo cierto es que por sorprendente que parezca está acreditado que es mejor ir sin nada de ropa, tal y como han demostrado múltiples estudios científicos, que al margen de detectar una mayor presencia de la hormona en los meses de verano por ser más soleados, han comprobado igualmente que la incidencia directa de los rayos de sol en los testículos aumenta los niveles de testosterona hasta un 200%.

Competiciones naturistas

Además de poder entrenar desnudo, tienes la oportunidad de competir en carreras como el Cross Naturista de Catalunya, que se celebra en la Playa del Torn en la localidad tarraconense de L’Hospitalet del Infant, haciéndose un recorrido de 4.000 metros a la orilla del mar. Al igual que en la Carrera Nudista VeraPlaya que tiene lugar en Almería sobre una distancia algo menor, de 3.300 metros. En cualquier caso, al margen de las competiciones, para practicar runningdesnudo las playas nudistas siempre resultan una opción muy recomendable a la hora de evitar problemas y acusaciones de exhibicionismo, o que piensen que estamos haciendo streaking, una forma de protesta que consiste precisamente en correr sin ropa.

Otras maneras de aumentar la testosterona

También, si no eres tan valiente como para ir corriendo desnudo tienes a tu disposición otros métodos no tan drásticos para incrementar los niveles de testosterona de tu organismo:

  • Dormir las horas adecuadas
  • Mantener un óptimo peso
  • Realizar entrenamientos de fuerza
  • Reducir el estrés
  • Consumir grasas saludables
  • Tomar complementos vitamínicos, particularmente de vitamina D

Comentarios

Subir