Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-03-04

MI PEQUEÑO GUERRERO

Nació en el año 2012 en la provincia de Córdoba, siendo hijo del matrimonio de Noelia Rodriguez y Martin Muchut. En 2015 padre e hijo realizan un viaje a la ciudad de Mina Clavero, Cordoba, Argentina donde Thiago no se empieza a sentir bien. Comienza con cambios de ánimo, cansancio, fiebre que no se puede manejar y dolores de piernas y abdomen.

Para saber que le pasaba, Martín lo llevó a los médicos de la ciudad. Pero ninguno daba en el diagnostico justo, hasta que se le hizo un análisis de sangre. “Lo que sigue después es la noticia que ningún padre quiere escuchar, donde existe un antes y después en nuestras vidas”. Tiene cáncer infantil y leucemia.

Las dos semanas que siguieron fueron en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba Capital donde el pequeño tuvo que ser sometido a estudios, pruebas y transfusiones. Todo este trance fue en compañía de su papá mientras Noelia preparaba todo para su regreso y comenzar el tratamiento. En los primeros días de Enero de 2016 se lo pudo transportar.

Ya en el país europeo fue trasladado al Hospital Vall d’Hebron. Establecimiento muy avanzado en este tipo de trastornos. A los 6 meses de realizarle quimioterapia, donde todos los días eran interminables, se le pudo realizar el trasplante. El 8 de Junio se convirtió en un día inolvidable para todos. Al mes y medio fue dado de alta.

El padre del guerrero siempre fue practicar deporte. Apuntando a la buena resistencia con la que cuenta es de elegir el triatlón sobre todos. Es su cable a tierra y donde se siente libre un rato en el día. Se colocó el reto de demostrar la fuerza que le da su hijo. Intentará hacer desde el 22 de Marzo los 602K Atletas Extremos de Villa General Belgrano.

Este cuenta de 3 días de competencia que acumulan 602k. 10 de nado, 500 de bicicleta y 92 de running.
“Él me enseñó a no rendirme nunca, que siempre hay un motivo para estar bien y salir adelante. Será muy emotivo poder terminar esa carrera y entregarle la medalla, él sí es un campeón de la vida”.

Si sos dueño de una historia de superación y motivación como la de ellos 3, contactanos. 

Comentarios

Subir