Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-05-04

HISTORIAS AMATEURS - ANDREA KERNER

Soy Andrea Kerner, tengo 46 años, casada, 2 hijos, Licencia en Publicidad, me dedique al Real Estate y hace 20 años puse mi propia inmobiliaria.

Desde que nací crecí con la filosofía del deporte, mi madre trabajó 46 años en la Secretaría de Deportes de la Nación, los últimos 15 años ubicada en el Cenard con su escritorio frente a la pista de atletismo. Esa era su segunda casa, por ende la mía. Trabajó rodeada de deportistas y no había manera que desde los 5 años no me inculcara el deporte y así fue que empecé con Natación. Luego vino la gimnasia deportiva, las danzas clásicas y practique varios deportes, incluido artes marciales como Judo. El  sueño de ella era que entrenara atletismo en ese lugar y llegar a estar federada.

Pasaron los años y si bien era mi naturaleza moverme y hacer deportes, iba al gym, natación y corría sola. Hace 15 años, fui a mi primer carrera de 5k invitada por mi marido, en ese entonces mi novio, y si bien me encanto seguí corriendo sola, recién hace siete años comencé a ir a carreras gracias a la invitación de dos amigas, Cynthia Levinton (@cynthia250173) y Silvana Moscovich (@silmoscovich) que ya corrían. Fueron los 5k la de “Ser” en 2013, obviamente fui con miedo y pensando que no iba a llegar, pero no fue así. Llegue super cómoda y además me encantó. ¡Esto es lo mío!

Continué, me anote en varias carreras y fui sumando 5k, 8k, 10k, 15k, 21k, hasta los 42k. Nunca pare, siempre busque desafíos que tengan que ver con distancias y tiempos.

Gracias a mi entrenador @hernan_rotbard fuimos sumando entrenamientos, kilómetros y carreras. Una característica que tengo es la de ser muy disciplinada. Entreno para mejorar la técnica, y cumplo con la planificación para poder llegar cómoda y disfrutar la carrera que esté planificando.   

En el 2015, mi entrenador me propuso hacer el primer maratón, gran desafío para mí. Me preparé y debute en Buenos Aires con un tiempo de 4h13m. La volví a correr en 2016 y luego vinieron el de New York, Chicago y Punta del Este. En esta última me animé a dar un poco más y concentrarte para clasificar a Boston que me pedía un mínimo de 3h50m. Así fue que clasifique con 3h47m, este año era mi sexto 42k y tercer MAJOR que por motivos conocidos se postergó.  

Así como me gusta la calle amo las carreras de trail, correr en la naturaleza me fascina. Amo la montaña. Corrí en Tandilia, RAID, El Cruce y La Cumbrecita. Si todo va bien en Noviembre será la reprogramada Patagonia Run.  

Correr me hizo conocerme mucho más, sentirme más segura y me dio muchas satisfacciones, tener buenos hábitos, ser más disciplinada en la vida pero también ser más libre, solidaria y compañera. Me dio la posibilidad de conocer otro mundo, apoyar la inclusión, ayudar a merenderos, correr por una causa solidaria y el running asistido. Ver la felicidad del otro te llena el alma. También tuve la experiencia de ser co-conductora en una carrera, de estar del otro lado, de alentar, motivar y recibir a los corredores, sentir esa adrenalina y la felicidad en la largada y llegada.  

Soy adicta a la compañía, a entrenar en equipo, me encanta motivar, porque creo que todos lo necesitamos en algún momento y nos suma muchísimo. Correr me cambio la vida, es un estilo de vida. Es un hábito saludable que me da más vitalidad, energía, fuerza y la libertad que se siente corriendo. El viento en la cara, es una sensación de libertad es realmente increíble, y el lograr llegar a la meta es lo más emocionante que se siente. Te sentís empoderada y orgullosa de vos, que pudiste, lo lograste, es puro amor propio.  

Si bien es un deporte individual te une a otros corredores, te da felicidad los logros de los demás, generas empatía, porque sabes del sacrificio, horas de dedicación y la voluntad que necesitas para entrenar.  

Vamos por más y todos podemos   

Comentarios

Subir