Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-11-19

ARBITRO RUNNER

Desde los 16 años, Sandra Quiñonez se vino de Tacuarembo, Uruguay, a Hurlingham en la provincia de Buenos Aires. Pasaron más de 34 años en los cuales ella se dedicó a ser peluquera, madre de dos hijos, esposa de Omar, ama de casa, árbitro de hockey y runner.

En el 2007 comenzó con la práctica de hochey y dos años más tarde empezó con el arbitraje en el municipio donde vive. Aunque siempre fue de hacerse los chequeos, en el año 2015 le diagnostican cáncer de mama. Tuvo que realizarse un tratamiento que duró un año y dos meses, el cual incluyó quimioterapia, mastectomía y rayos muy invasivos.

“Fue un golpe que nunca nadie espera. Todavía sigo con el tratamiento, me queda más de un año.” Para pasar lo que pasó y lo que aún le queda cuenta con el apoyo de su marido, la hermana y las compañeras de hockey que siempre la alientan a seguir adelante con todo.

En ese momento no podía realizar ningún deporte. Cuando termino el tratamiento, el doctor le dío el visto bueno para empezar a entrenar, lentamente, de nuevo.

Así fue saliendo. Comenzó a correr de nuevo. En Junio corrió un 5k en Hurlingam y hasta los 10 de River. Se preparó con su entrenadora de funcional, Agostina.

“Me gusta correr, practicar y jugar al hockey con mis compañeras. Somos mamis de hockey de 10 años jugando.”


Su sueño es realizar una Media Maratón. “Corro porque me siento libre, porque me encanta, y me hace bien a mí salud” “Quiero rescatar que se puede, que con voluntad y sin bajar los brazos, se puede siempre. Espero que mi historia sirva para que alguien que esté en un momento difícil, sepa que dé a poquito todo se puede.”

Comentarios

Subir