Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-03-21

BASTA DE ESTO

July Quiroz  se cansó de sufrir maltratos, dijo basta. No se termina de entender que un hombre o ,mejor dicho, una persona del genero masculino (la palabra hombre le queda demasiado grande) tenga estas actitudes tan despreciables. HD buscó darle más divulgación a un tema donde Argentina sigue creciendo de manera increíble. Sin contar que los Femicidios en lo que van del año superan una muerte diaria. Te dejamos las palabras de ella, que es una atleta amateur en busca correr sus primeros 10k en las próximas semanas:

Hace casi un mes me estaban rompiendo la nariz, hace casi un mes atrás mi ex pareja "x" de 48 años, triatleta, estaba arriba mío propinandome golpes en la cara, cabeza y piernas mientras le pedía por favor que pare sin poder defenderme, viendo sangre por todos lados.

Hace casi un mes atrás paro de golpearme solo para traerme un trapo para que limpie el piso ya que "estaba enchastrando todo con sangre" .Me agache con la cara destrozada y con mucho miedo principalmente y limpie,al grito de puta, MIRA LO QUE ME HICISTE HACER. Yo estaba tratando de contener las lágrimas, por que eso lo enojaba más. Cuando termine de limpiar trate parar la sangre que no paraba de salir de mi nariz con una toalla la cual también me la sacó por que según el seguía enchastrando las cosas.

Solo le rogaba que me llevara a un hospital, me dijo que si. Después dijo que no, que vaya sola y dijera QUE ME CAI. Seguí rogando que me acompañe que no tenía plata y no sabía donde ir, llegue a arrodillarme rogándole que me lleve al hospital y no lo hizo. Al contrario, eso lo puso más violento y entonces salí de ahí. Con el corazón y la cara rota, llegue a la guardia de donde vivíamos, me ayudaron y llamé a la policía y la ambulancia. Así terminó la pesadilla.

Esa fue la última vez que lo vi. Lo esposaron y lo llevaron detenido. Ese no fue el primer golpe pero si el último.

Cuando conocí a Osvaldo el se presentó como el amor de mi vida, la persona más hermosa que había conocido. Hasta llegue a creer que nadie me iba a amar como lo hacía él, pero él no sabía amar. En unos meses ese sueño se convirtió en pesadilla.

La primera agresión fue psicológica, me alejó de mis amigas y mi familia, no me dejaba salír a bailar o a comer. Todo era motivo de pelea. Me llego a poner un rastreador, una cámara en la casa para ver a que horario llegaba, hackearme todas mis cuentas, saber cada cosa que hablaba, cada cosa que hacia. TODO. Luego vino la agresión física, primero un samarreo, acompañada de "puta, trola, no servis para nada". Lo último me lo llegue creer. Agarradas del brazo que dejaban marcas, después cachetadas, agarradas de pelo, darme la cabeza contra un espejo, más cachetadas, intentar ahorcarme, golpes en todo el cuerpo y miles de escenas de violencia psicológica, física, económica y sexual.

Viví eso un año, justificandolo y pensando que el problema era yo. Que tenía la culpa, que él no era así, que yo "lo hacía ponerse así" como decía él,.Llegue a ir a un psicólogo para ver cómo mejorar para que él no se ponga así.

Hoy estoy en proceso de entender que el único culpable era él, que de casualidad ninguno de esos golpes me mato, pero si me marcaron para siempre. Hoy todo está en manos de la justicia pero el sigue tratando de cagarme la vida y por eso publico esto para que pare. No tengo miedo, hoy quiero que todo el mundo pueda ver lo que me pasó y así ayudar y ayudarme.

Es muy importante cuando estas en esta situación entender que no estas sola, te juro que todas las personas que te alejó van a estar para vos. Salí de ahí, no va a ser fácil pero quedarte puede costarte la vida, no seas un número más. No minimices lo que te hace, no es normal, no tenes la culpa, vos no lo convertís en eso, él ya es un monstruo.

Yo me salvé de casualidad, me amenazó mil veces con tirarme del balcón, de romperme la cara o de hacer lo que tenía que hacer según lo que quisiera. Al igual que a mi, tu pareja nunca te amo, él no te ama, no va a cambiar y créeme esto va a empeorar. Hoy mi única esperanza es que la justicia me ayude y esta persona así pare ya que me sigue enfermando. Me sigue hackeando las cuentas, molestando por terceros, NO PARA.

Hoy entiendo que mi deber es hacer esto, por que puede haber una siguiente que no corra la misma suerte que yo. Me pegó una y mil veces, me humilló, me trató como una basura, me rompió la nariz y nunca pidió perdón y no lo va a hacer. Yo lo perdone una y mil veces por que estaba enamorada, sumamente enamorada, me convertí en la novia ideal, lo acompañé a cada paso cada minuto, justifique sus actos por amor, un amor que no era mutuo.

Eso no era amor, UNA PERSONA QUE PEGA NO AMA.

Chicas por favor cuídense, hablen, no están solas, tu lugar no es ahí, es junto a las personas que te aman. Por mi parte hice todo lo que tenía que hacer, denuncia civil y penal, denuncia en la OVD y solo me faltaba esto. Mostrarle al mundo que me pegaron y me humillaron no es una situación que hubiese elegido pero es la única opción que tengo, para poder ayudarme y tal vez ayudar a alguien más.

Y para que esto no vuelva a pasar, que no le vuelva a tocar un pelo a nadie más, que cumpla su condena, no pido nada más que eso.


* Si sos victima de violencia de genero podes comunicarte gratis al 144 en todo el territorio de la Republica Argentina.

Comentarios

Subir