Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-02-11

#PODCAST: BERNI MALDONADO HABLA DE SU ECONOMÍA Y LAS BECAS PARA ATLETAS

Te dejamos las mejores frases que dejó la entrevista que realizamos con el gran atleta cordobés:

1 - Generalmente trabajo 5 o 6 días a la semana en el restaurant. De 5 a 9 horas dependiendo el turno que me toca realizar. Mi trabajo es “part time”, son 35 horas semanales las que tengo que cumplir.

2- Los días libres los uso para tomar pedidos, repartir y vender los frutos secos de mi micro emprendimiento.

3- La parte que se pierde por trabajar tanto es la de descansar y de entrenar bien. En los últimos trabajos terminaba muy cansado.

4- En la Municipalidad de Córdoba nunca han dado becas para los atletas, no importa en el tiempo que corras. Aunque hagas 27, 28 o 29 minutos para 10k, no importa.

5- Para una beca del ENARD hay que ser medallista sudamericano oficial por lo menos. Lo que hice en el mundial universitario no alcanza. En la distancia que mejor me va, los 10k, hay muchísima competencia. Los países de la región que tienen altura sacan mucha diferencia. Argentina, como mucho, tiene dadas 15 becas.

6- Europa es otro mundo con las becas. Generalmente los atletas van a las competencias ya con un “fijo” establecido antes de largar. Los clubes perciben dinero también. Todo es más profesional.

7- Por lo que tengo entendido, la beca en Argentina es de $16.000.-, no te alcanza para vivir con solo eso. Menos para pensar en una gira afuera.

8- Para alcanzar a los países elites, se necesita mucha experiencia en el exterior. En el campeonato argentino se rondarán los 29 minutos cuando se tiene material para bajar ese tiempo. El caso de Eulalio Muñoz,  Joaquín (Arbe) y Julián Molina pueden mejorarlo.


9- El 2020 lo empecé con muchas ganas. Vengo cumpliendo con todas las sesiones de entrenamiento. Estoy volviendo de una lesión, pero me vengo sintiendo mejor que el año pasado inclusive. Voy a encontrar mi pico de rendimiento.

Apretá el botón reproducir y la entrevista entera:

Comentarios

Subir