Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-10-15

CAMINOS DE LAPA

El proyecto nació en Venezuela, el 21 de enero de 2017, con el ánimo de contribuir en la difusión de noticias relacionadas con la ecología y el ecoturismo, a través de campañas de sensibilización, y la organización de eventos.

Entre los que se encuenta el primer conversatorio sobre Diseño de guías digitales y paquetes turísticos, realizado en Mérida Venezuela en 2017 y el primer concurso binacional (Argentina y Venezuela) de cuento ambientalista,

“Cuentos que no son cuentos, que la tierra está muy viva”, en el que cuentan con el apoyo de la Organización No Gubernamental "Vamos a Hacerlo Argentina", y en el que resultó ganador el cuento “Carta al barbudo", escrito por Magela De Marco, periodista y escritora argentina.

Actualmente, se realizan labores de voluntariado ambientalista lo que los llevó a crear la Bio estación de Caminos de Lapa. Ella funge como un espacio de encuentro para el reciclaje y la educación ambiental, la cual se empezará a llevar a  cabo una vez al mes y que se inició desde el pasado 05 de octubre. Su primera edición fue en Lanus, Provincia de Buenos Aires y contó con el apoyo de la cooperativa Cartón y Justicia y de la agrupación Eco Punto Bernal. 

En ese encuentro la comunidad contaba con un espacio para llevar sus materiales como cartón, vidrio, latas, papel y cartón, que fueron reciclados por la cooperativa.


Perspectivas: Fomentar el voluntariado y la educación ambiental e impulsar el emprendimiento social.

Beatriz Cárdenas Gámez / Directora y editora de Caminos de Lapa.

Escucha la entrevista realizada en Zapatillas Verdes apretando "Reproducir" o en Spotify AQUÍ.

Comentarios

Subir