Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-01-25

TRES DÉCADAS DE ATLETISMO

¿Te atreverias a escribir la historia de tu vida?

Esa pregunta tenía dos respuestas posibles. La negativa nos hubiera privado de conocer la gran historia de esta mujer. Carola, que dentro de unas líneas la vas a conocer mejor, le dedica toda su vida al atletismo. Respira y lo siente como muy pocas personas en el mundo.

  “Cierro mis ojos… Siento, recuerdo, escribo, fluyo y sobre todos los poros brota mi pasión y amor por el atletismo.”  

Fui hija de padres separados con apenas 8 años de edad, tengo 4 hermanos (uno ya no está) y  hoy, con 45 años y una hija de 14, miro para atrás y veo mi historia.
 

Sexto grado de escuela primaria, corría y ganaba todas las carreras a mis compañeros varones, la profe de ese momento (Marta) le dice a mi madre que tendría que llevarme a hacer atletismo por mi velocidad. Pasaron dos años más y comencé este apasionado deporte con quién fuera mi entrenador y como un padre para mí durante 12 años, Antonio Hubelli.  

Desde el comienzo de mis  competencias, participé de todos los campeonatos provinciales y argentinos durante 12 años estando en muchas oportunidades en lo más alto del podio. Aún ostento un récord provincial, el cuál está plasmado en una placa en la pista de atletismo de mi ciudad, Villa María, Córdoba.  

Los logros deportivos no tendrían significado si no hubieran estado plasmados por la lucha de mi madre para recaudar dinero para mis viajes vendiendo todo lo que se podía. Una imagen que quedó grabada en mi alma y que se repitió muchas veces es en los inviernos crudos fue cuando mi madre a la noche, sentada en la tribuna de la pista y tapada con una frazada, esperaba que terminará mis entrenos. Hoy tiene 80 años y Alzheimer.  

La carrera deportiva de una persona se hace cuando estás llena de solidaridad, sacrificio, entrega, disciplina y  resiliencia. Todo eso me lo transmitió mi madre y otros que forjaron  en  el atletismo y marcaron mi vida para siempre.
 

Todo lo que siento es tan fuerte que decidió mi vida profesional, hoy soy Licenciada en Educación Física y entrenadora IAAF, de la Universidad Nacional de Villa María, y formadora de grandes atletas no solo por sus resultados deportivos sino por su calidad como persona.   

Cómo entrenadora fui varias veces a los juegos Binacionales Argentina-Chile. Con la Confederación Argentina de Atletismo estuve a cargo de equipos a los sudamericanos Muchos años a los Juegos Universitarios Nacionales.  

A más de 10 años de mi retiro decidí volver a la competencia, a reencontrarme conmigo misma. Decidí estar donde siempre había sido feliz, el atletismo. Ese pequeño detalle puede cambiar tu vida en un parpadeo, algo pasa al azar, pero cuando menos te lo esperas te envía por un rumbo que jamás planeaste. A un futuro que nunca imaginaste. Ese es el viaje de nuestra vida,  nuestra búsqueda de luz, pero a veces encontrar la luz implica pasar por una  intensa oscuridad, al menos, así fue para mí.   

Me entrené durante 11 meses, sufrí muchísimo para sumar kms, había regresado en un área que no era la mía, ya que yo era velocista. Antes corría 100, 200 y 400 metros llanos. Gracias a la inspiración de mi madre, mi hija, mis atletas, el equipo de salud de la Universidad, y personas que me ayudaron a lograr mi sueño El Cruce Columbia 100 km en tres etapas. 

Esta competencia es un antes y un después en mi vida. Todo lo que sueñas es posible si te lo propones, nada te detiene. Y aún, con más de 30 años en el atletismo, sigo pensando...   La actitud es algo pequeño que hace una gran diferencia, descubrí que a veces no tendré el control sobre todas las situaciones, tal vez no podré decidirlo todo, pero al despertar en la mañana yo decido mi actitud  y más vale que elija bien, porque con la actitud correcta nunca sabes lo que puedes lograr.  

Siempre la adversidad tiene el don de despertar talentos, que en la comodidad hubieran permanecido dormidos."

Comentarios

Subir

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: Module 'sqlite3' already loaded

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: