Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-01-25

HALLUX

Caro nos cuenta que muchas personas le preguntan “ porque corre, para que, sino se  aburre y como hace con su trabajo”. Ella es Entrepreneur, y hace 15 años que diseña accesorios de mujer para varias marcas.

Es Marplatense, pero a los 8 años se mudaron a Provincia de Buenos Aires, los cambios de Colegio le costaron mucho.
 

Nos cuenta que corre literalmente desde que tiene 14 años. En la escuela jugaba al softball y le fascinaba. Se daba cuenta haciendo “home round”, de su resistencia y velocidad.En esa epoca buscó herramientas en el Running y que con el transcurso de los años adquirió otros mas que le fueron de gran ayuda para sortear mejor los obstáculos.

Si hay algo por lo que siempre va a estar agradecida a sus padres es la posibilidad de haber hecho deporte desde chica. “Cualquier disciplina es buena para compartir, para generar nuevos vínculos, para aprender y superarse”.

También para ser más humana, dulce y muy fuerte al mismo tiempo.Confiesa que en momentos difíciles el running fue la mejor herramienta que tuvo además de la fe.
También aprendió a confiar en los procesos, “la magia no existe” dice…. la hace uno en el día a día.

Nos cuenta que:  la “conducta”, es fundamental,  que eso siempre le jugo a favor ya que en la vida nunca se manejó por las “ganas”, que heredó esa conducta de su padre Raul, hoy con 95 años, ingeniero, traductor y super deportista. También habló de la importancia de la autoconfianza para poder avanzar en todo aspecto de la vida.


Con o sin ganas las cosas hay que hacerlas. Se rié y dice que ¨ Es como si uno no tuviera ganas de trabajar! ¿A quien se le puede ocurrir faltar? De ninguna forma. Ese no es un buen motor, y desde ya no conduce a ningún buen Puerto”


A los 28 tuvo dos cirugías de columna. Ella no movía los dedos de los pies y no tenía fuerzas en una de sus piernas, dejó de trabajar y se dedicó por completo a rehabilitación durante un año. Realizaba 4 veces por semana doble turno Hospital de Clínicas. Eligió ese Hospital porque sabia que estaban los mejores profesionales. Si bien tenia una buena cobertura, estaba convencida que desde el Clínicas iba salir recuperada. y así lo fue.


Dado que durante un año estuvo tocando sus ahorros para dedicarse por completo a la rehabilitación, y dándose cuenta que estaba ya  muy justa,  decidió volver a trabajar como Asistente bilingue en una multinacional y seguir con la rehabilitación en forma paralela como fuera.

Con mucha impotencia recuerda que en el almuerzo ella salía a comer mayormente sola, varias de las otras secretarias les avergonzaba su forma de caminar  y no la esperaban. Ella caminaba realmente muy lento, con mucha dificultad.


Decidió renunciar y buscarse un lugar donde estuviera mas acorde a sus valores, y donde se sintiera mas cómoda.

Con mucha disciplina, siguió rehabilitandose hasta que un día logró mover el hallux (dedo gordo del pie) que le daba estabilidad. “Lo logré” dijo muy emocionada.
¡Un año entero llevó tremendo logro!


Ya pasaron 19 años y aún no mueve los otros dedos pero eso no le impide nada, solo va más despacio que el resto.


Correr le hace feliz, le divierte, la ayuda a pensar mejor y a llevar mejor los procesos. A su vez nos cuenta que le hace dar lo mejor de su persona.


Lo que la motivó a inscribirse en las carreras, fue una vez que fue a recibir a Mariano, su hermano mellizo, a una Media Maratón. Al ver su felicidad, le hizo superar ese miedo que tuvo luego de las cirugias y su miedo a caerse por la falta de fuerza. Ella siguió corriendo luego de las cirugías pero sin participar en ninguna carrera. La opero un médico cirujano con quien salió por varios años y hoy es uno de sus mejores amigos. El siempre la motivo a superarse.

Actualmente corre  con amigos, con su hermano y con mucha gente que va conociendo en los entrenamientos.

Comentarios

Subir