Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-07-08

CLARO EN EL MONTE

Toay, La Pampa, Argentina es una localidad que se encuentra a 10 kilómetros de Santa Rosa. En su lenguaje original, el aborigen, significa “Claro en el Monte”. Nombre que para la protagonista queda como anillo al dedo.  

Fabiana Torres de 49 años trabaja de empleada en el Ministerio de Desarrollo Social. Donde hace 8 años empezó con síntomas de no querer ir a trabajar. En la búsqueda en entender a que se debía encontró que había sufrido una isquemia, un infarto cerebral. Lo que conocemos como ACV (Accidente CardioVascular).
 

Desde ese momento y gracias a psiquiatras pudo superar los temores a la muerte que sufría de maneras recurrentes. Fabiana navego por las aguas inseguras de su enfermedad hasta encontrar el camino de la libertad.

Y la búsqueda dio sus resultados. Según ella “en el calendario el año nuevo es el 31 de Diciembre, pero para mí es el 12 de Marzo cuando cumplo años” y en el de 2017 se encontró con el running. Desde ese día comenzó con muy pocos kilómetros, seis para ser exactos, y una disciplina envidiable.

Adapto su trabajo y los horarios para cumplir todas sus rutinas de entrenamiento, las cuales son marcadas por un deportologo. Trabajo mucho la parte física para recuperar la masa muscular que no tenía. “El que dice que no tiene tiempo es una excusa más que suma a su propia vida.”

Su primera carrera fue de 6 kilómetros. Distancia que dejo atrás de manera instantánea. Tuvo un pequeño bache la primera vez que corrió una Media ya que había salido de estar internada por un cuadro de anemia días antes. Luego vinieron pruebas de 40, 50, 74 y 110k.

“El ACV pasó de ser malo a algo bueno, me transformo en una mujer que corre. Encontré que no había cerraduras para la libertad de mi mente y mis pasos.  

Ahí estaba yo corriendo más de 100 km, sabiendo que si podía subir cumbres , podía enfrentar las cumbres de la vida.

Corro porque me permite sentir viva, es avanzar para adelante. A veces pensamos que vamos para adelante intentando vivir del pasado y no es así.”

Si sos dueño de una historia de resiliencia como la de Fabiana, por favor comunicate por privado a Historias Deportivas.

Comentarios

Subir