Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-07-28

CLASE DE ANATOMIA

A la mayoría en el colegio nos enseñaron las partes del cuerpo humano y su ubicación. Si pregunto dónde está la tibia, todos marcarían las piernas. El humero, obtendría como respuesta el brazo. Y ¿Si pregunto sobre el corazón? “Chelo Godoy Centurión” marcaría una zona diferente a la mayoría.  

El termino de lo que sufre se llama “Dextrocardía”. Es una situación en la que el corazón se encuentra en la mitad derecha del tórax debido a una causa genética. Generalmente viene acompañada de una anomalía llamada situsinversus, que consiste en que los órganos se encuentran en lado opuesto al que deberían estar.

Tiene 52 años y vive en la ciudad de Young, Uruguay. En su vida cotidiana trabaja en una empresa de cítricos, es el mayor de diez hermanos, soltero y sin hijos. A los 18 años tuvo un accidente andando a caballo que le trajo la colocación de dos tornillos en la rodilla y un año de recuperación para poder caminar.
 

En su tiempo libre se dedica íntegramente al running. Para poderlo realizar necesita de muchas prevenciones. Desde cuidarse de las sobrecargas de palpitaciones, utilizar rodilleras y llevar siempre consigo una chapita con su nombre y las siglas SITUS por cualquier emergencia.

Este hincha de Club Atlético Peñarol e integrante de runningteam Los Correcaminos Team realizo su primera carrera hace 4 años de 10 kilómetros en Argentina. Al día de hoy lleva varias Medias y 2 maratones. Una de cada lado del Rio de la Plata. Entrena hasta cuatro veces por semana buscando su mejor forma física.


En su futuro ve la intención de correr una ultramaratón de 50k en la ciudad aledaña de Mercedes. “Me apasiona todo lo que encierra el runner. Es una familia donde no hay discriminación, sin banderas, ni colores. Da la posibilidad de conocer muchas personas”.

Si sos dueño de una historia de motivación y superación como la de Chelo, comunicate por privado a Historias Deportivas.

Comentarios

Subir