Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-06-21

DE COSTA RICA CON AMOR

Marianella Camacho es de Tres Ríos, provincia de Cartago en el bello país de Costa Rica.

Trabaja desde el año 1999 como administrativa en una empresa privada de productos de limpieza y para lograr un desahogo de las presiones que le ocasionaba, comenzó a entrenar en el gimnasio en 2012. Al año decidió empezar a correr y, como a todos nos pasó, fue dando los pasos correspondientes en las distancias. Primero 8k, luego 10k, 15k y hasta llegar al Medio Maratón. Pero en Noviembre de 2017 luego de realizarse un papanicolau le diagnosticaron cáncer uterino.

Luego de enterarse de su enfermedad, pasó por muchos exámenes que incluyeron una mala praxis de su servicio de prestaciones. Por lo mismo necesito ser tratada por otros profesionales y en otros hospitales que le costaron unos 8 millones de colones (6.500 dólares). Ya que no contaba con el dinero necesitó pedir en su trabajo un adelanto del seguro de vacaciones y aguinaldo para realizarse la operación que necesitaba.

Durante Febrero de este año se llevó a cabo esta intervención quirúrgica siendo exitosa. Igualmente tuvo que pasar cerca de dos meses incapacitada, con mucho dolor y medicamentos. Necesito en este tiempo de la colaboración de amigos y familiares para comer, bañarse y los quehaceres de la casa. El oncólogo que la trata remarca que su buen estado físico ayudo en su recuperación.

En Abril pudo volver a trotar, con la autorización del médico especialista, 5 kilómetros en una carrera que estaba anotada de 21k. ¿Qué objetivos tiene? “Estoy haciendo una pretemporada estos meses y preparándome para correr en 2019 el Medio Maratón de Miami. Después de una operación de estas perdí toda mi condición, mi resistencia”.

“Estoy muy motivada y dándole gracias a Dios por una segunda oportunidad de vida. El sentirse uno vivo, que el susto y la enfermedad ya paso”


Comentarios

Subir