Logo
News image
Autor: Cynthia Plohn - Fecha: 2019-08-15

DISFRUTAR LA VIDA AL MAXIMO

Esta es una historia de amistad y compañerismo que cada vez se ve menos en los tiempos que corren. Aldana Padrón es una niña de 16 años, que tiene microcefalia no madurativa. No ve, no habla y se encuentra en una silla de ruedas. Pero ella escucha y por sobretodo percibe su entorno, siente todo lo que a su alrededor sucede. Walter es el papá de Aldana y Leonel, su mejor amigo.

Ambos participan desde hace varios años en carreras y ya han corrido ellos dos juntos los 21k de Buenos Aires y el Maratón de Buenos Aires, Champa Ultra Race, Ushuaia by UTMB, Turmalina, Raid Columbia, entre otras.

Son compañeros de trabajo y amigos desde hace 20 años, y comenzaron a compartir esta pasión casi por casualidad ya que su trabajo como recolectores de residuos los obligaba a estar haciendo durante 10 horas por día lo que más aman: correr.

Walter, movilizado por la necesidad de compartir más tiempo con su familia, comenzó a analizar la posibilidad de que Aldana se sume a esta actividad que tanto le gusta.

“En el año 2016 mi esposa se anotó en una correcaminata de la Universidad Nacional de La Plata y yo para acompañarla fui con Aldana a su lado. Como había mucha gente y para no lastimar a nadie y sobre todo a Aldana decidí trotar con la silla de ruedas. Me coloqué delante de todo y terminamos ganando”recuerda Walter.

Cuenta que la idea principal es compartir este deporte con ella y terminó siendo ella misma la que contagia y motiva a las demás personas a practicarlo. 

“En la ciudad de La Plata no hay chicos con capacidades diferentes que participen en las distancias que Aldana hace y, al ser las más convocantes como los 21 km de la Ciudad de La Plata en noviembre de cada año, es increíble el ambiente de felicidad y superación que ella transmite en las personas que la ven. Es una superación propia poder compartir y terminar diferentes distancias con ella, la sensación del día después es de pura satisfacción, no sólo por el hecho de las felicitaciones, fotos o saludos que recibimos sino porque se nota en Aldana la felicidad de haber corrido. Al otro día de una carrera ella se encuentra mucho más activa, se ríe de cualquier cosa, está feliz y lo demuestra” agregó.

Para Walter sea cual sea el deporte es fundamental la inclusión. Aldana, como miles de chicos que no tienen la posibilidad de practicar un deporte por sus propios medios, sienten, perciben, valoran, juegan, ríen y disfrutan igual o más cuando hacen alguna actividad al aire libre, cuando sienten el calor del sol, el viento o el agua de la lluvia caer sobre su cara. “Algo tan normal para nosotros que no nos imaginamos cuanto lo es para ellos”.

El próximo objetivo es la Media Maratón de Buenos Aires el próximo 25 de agosto. Un gran desafío porque será su primera carrera fuera La Plata, y dada la época del año implica un minucioso estudio y hasta un día antes no pueden confirmar su participación porque no saben cómo estará el climapero seguramente todo estará perfecto para seguir permitiéndole a Aldana poder descubrir el mundo desde otro lugar con su papá y con Leonel que siempre los acompaña y ha resignado mejorar sus tiempos y hacer podio para estar con ellos.

Si sos dueño de una historia de motivación y superación como la de ellos, comunicate con HISTORIAS DEPORTIVAS.

Comentarios

Subir