Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-05-16

EL GAUCHO RUNNER

Lucas Baez fue el mejor argentino y el segundo latinoamericano en el Maratón Boston realizado en Abril 2019 con un tiempo de 2h29m33s, consiguiendo quedar en el TOP 100.

Dueño de una gran historia de superación personal, el Gaucho habla de su vida y sus inicios en el mundo del running con HISTORIAS DEPORTIVAS:

"Soy Lucas Baez pero me conocen más como el Gaucho Runner. Nací en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Toda la vida que pase en la ciudad me dedique a jugar al futbol en el Club Atlético Argentino, el mismo del que surgió Passarella. Mi posición era de “4”, un lateral derecho que se la pasaba subiendo y bajando.

En 2007, con 18 años  me vine a estudiar Arquitectura a Capital Federal. Deje a mis padres, Rosana y Ricardo, y a mis amigos de la infancia allá por conseguir el título. Igualmente solo no estaba, dos años antes ya se había venido Nicolás, mi hermano mayor, con el mismo objetivo. Ambos con intenciones de estudiar y nos terminamos quedando.


A los 5 años me pude recibir pero me aleje de todo tipo de actividad física. No hice más nada y empecé a engordar poco a poco. Un año después de recibirme decidí volver al deporte. Pero me encontraba con 25kgs arriba de cuando había venido. Estaba en 100kg. Tuve un tiempo intentando correr solo pero me costaba mucho. Ahí es cuando decidí buscar un grupo de entrenamiento, ese fue Correr Ayuda. Arranque el 8 de Noviembre de 2012 y nunca más dejé de correr. Ya van 6 años y medio ininterrumpidos.

Al mes me anote en los 10k de We Run de Nike en Puerto Madero, haciendo un tiempo de 56 minutos aproximadamente. Me costó muchísimo llegar, me acuerdo que fue un día muy caluroso. Pero el espectáculo fue único, casi 10mil personas corrían. Eso me termino de enganchar con el running.

El primer año baje quince kilos entrenando con el grupo. Al otro unos 8. Hoy en día ya llevo bajado casi 33kg.

En los últimos años me enfoque más a las carreras de calle, aunque hago y me encanta mucha la montaña. En los últimos tres años logramos grandes resultados en maratón.

Logré en Chicago ´17 un tiempo de 2h38m53s y en New York ´18 2h28m53s. En la de Estados Unidos termine siendo el primer sudamericano y tercer latinoamericano. Ya en Boston ´19, con 2h29m33s , quede como el primer sudamericano y segundo latinoamericano.

Hace dos años que los resultados me están marcando que hice las cosas bien. Eso motiva, claro, pero no es lo único. Hoy no soy el mismo que empezó porque me puse más competitivo, pero nunca dejé de disfrutar. Lo más lindo de un buen resultado es todo el proceso porque aprendes mucho. De vos mismo y de los demás.

Este año voy a correr otro maratón, casi seguro será Buenos Aires. El año próximo seguiré con el circuito de los Majors con Tokio o Londres... Veremos!"

Comentarios

Subir