Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-09-04

FABIAN MANRIQUE

Fabián, que en estos momentos se encuentra en Cachi preparando sus próximos objetivos, tuvo la amabilidad de hablar con HISTORIAS DEPORTIVAS sobre sus inicios en el atletismo, su actualidad y su futuro.

Te dejamos las mejores frases para que conozcas mejor al argentino, 7mo en los 1500 metros del Sudamericano de Perú.

LOS INICIOS EN EL ATLETISMO...


“Mi kilómetro 0, la verdad no me acuerdo exactamente la primera vez que empecé a entrenar, por qué hago deportes desde muy chico. Lo que sí tengo grabado es cuando empecé a soñar con el atletismo, fue el 4 de agosto del 2012, cuando fui corriendo a la casa de un amigo que tenía cable para ver la final de los 10.000m de los juegos olímpicos de Londres, emocionado por qué hacía unos meses había empezado las clases de atletismo en el Gorki Grana (Polideportivo de la ciudad de Morón, Buenos Aires) con los entrenadores Carlos Gats y Ángel Tello.

Sorprendido por la enorme carrera que ganó Mo Farah con una marca de 27'30" fui corriendo esa misma noche a probar que tan fuerte podía realizar 10km a toda mi velocidad. Con un cronómetro sin malla que usaba para mis entrenamientos fui a un campo cerca de mi casa que tenía marcado 1km la vuelta...

Corrí y corrí lo más fuerte que pude, imaginando estar en un estadio repleto de personas presenciando ese momento, al finalizar las 10 vueltas y mirar el reloj que mostraba 37'00" exclame con regocijo "wauuu, estoy a 9'30" de los mejores atletas del mundo".”


LA ACTUALIDAD…

“Hoy en día corro porque es mi trabajo, gracias a Dios me puedo dedicar 100% al alto rendimiento. No vivo de lujos por que lamentablemente no se puede ganar mucho en este país con el atletismo, pero estoy contento por qué puedo vivir de lo que me gusta y estar de buena salud para seguir entrenando y esforzarme diariamente para un día ver mis sueños hechos realidad.

Luego de la extensa temporada de pista que pude meter, corriendo los Nacionales, Grand Prix Sudamericanos, Campeonato Sudamericano, Mundial Universitario en Italia, me fui a entrenar a la altura para encarar las competencias de la segunda mitad del año.  

El objetivo para finalizar la pretemporada de invierno era correr una media maratón, con mi entrenador Guillermo Roldán elegimos la de Buenos Aires, pero unos días antes me agarró una gastroenteritis que me debilitó mucho y decidí no correr.

A la semana siguiente estaba la media maratón de Neuquén, y gracias a Dios ya estaba mucho mejor y los días previos pude meter unos buenos entrenamientos para probar las piernas, pero un día antes a la carrera perdí el vuelo que me llevaba para la competencia. Es mucha casualidad perderme dos medias en una semana, como creyente creo que todo me ayuda para bien. Seguramente aún no estoy preparando para esa distancia.”  

MEJORES TIEMPOS SEGÚN I.A.A.F.


 
800 Metros: 1:52.40 en 2019.  

1500 Metros: 3:45.19 en 2018. Decimo mejor registro de la historia Argentina.
 

3000 Metros: 7:58.97 en 2018. Cuarto mejor registro de la historia Argentina.
 

5000 Metros 14:10.71 en 2019.
 

10 Kilómetros: 29:53 en 2019.
 

15 Kilómetros: 45:21 en 2018.
  


PRÓXIMOS OBJETIVOS…


Lo que queda del año tengo planeado correr algunas carreras de calle para juntar dinero para mis objetivos 2020; correr el nacional de ruta y el iberoamericano de milla urbana a realizarse en Buenos Aires.  

LAS SENSACIONES QUE LE DA EL ATLETISMO…

Son muchas, así como altas y bajas, pero aprendí a sobrellevar las dos... Cuando me va bien como cuando no, como cuando salgo a entrenar muy dolorido muscularmente y siento que no voy a terminar el entrenamiento, o cuando mis piernas están sueltas y me piden que haga más de lo planeado.

 Pero siempre se disfruta, llueva, esté nublado, haga frío o calor, tengo que salir a entrenar si quiero lograr mis objetivos, a veces me motiva más que el día este feo y salir a correr igual, porque sé que la mayoría no lo hizo, y es entonces cuando uno hace la diferencia.

Comentarios

Subir