Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-05-28

FELIPE CALLEJA Y SU VIDA DEDICADA AL PADEL

Tengo 19 años recién cumplidos, soy jugador profesional de Pádel y juego en la Selección Argentina. Desde el 2015 al 2019 represente al país en distintos lugares y en distintas competencias, tanto en panamericanos y mundiales.  

Todo esto arrancó allá por el 2013, cuando tenía 12 años. En Victoria, Entre Rios, se juega mucho a este deporte, así que decidí ir con mis amigos del colegio a la escuelita de pádel municipal a cargo de Leo Ruiz, un profesor que me ayudo mucho a progresar. Desde ese momento cambió todo, mi entusiasmo y mis ganas por el deporte fueron creciendo, hasta ir subiendo varias categorías en las competencias.  

En 2015, con un año y medio practicando el deporte, mi intención fue ingresar al circuito nacional de la Asociación Argentina de Pádel (APA), que consta de cuatro fechas en la temporada y un Master donde juegan las ocho mejores parejas. Las mejores dos se clasifican a la selección nacional.  

En mi primera experiencia en este tipo de torneos, todo me parecía muy nuevo y difícil, pero con mucho esfuerzo culminé el año como el número 1 de Argentina junto a mi compañero. Eso nos dio la clasificación al Mundial de Menores en el D.F. de México donde salimos subcampeones.  

Desde ese entonces, todos los años mi objetivo era seguir mejorando en las categorías, pero sin duda el deseo primordial era volver a integrar la selección de menores.  

En 2016, volví a quedar número 1 con mi compañero, clasificando al Panamericano que también pudimos ganar tanto por parejas como por equipos.  

Al año siguiente, llegué a la categoría de primera, algo impensado un tiempo atrás ya que todavía era chico. Cada temporada los torneos y el circuito eran más competitivos ya que todos crecían: Así y todo pudimos quedar primeros en el ranking y clasificar al Mundial en Málaga, España, donde también salimos subcampeones.  

En 2018, que fue el último año de la secundaria, tome la decisión de irme a vivir a La Plata para poder entrenarme y dedicarme a jugar en el circuito profesional trabajando en la Academia de Seba Mocoroa. Dejando muchas cosas de lado, pero con la mente en poder dedicarme al deporte que amo. Manteniendo el primer puesto, clasificamos al Panamericano en Caxias Do Sul (Brasil) donde pudimos repetir el título obtenido en 2016 en parejas y por equipos.  

En el circuito profesional, logre ganar mi primer torneo profesional, quedando entre los 30 mejores del país a fines del mismo año.  

El año pasado en mi último año de menores, bajamos un puesto pero igualmente clasificamos al Mundial en Valencia, España, donde también fuimos subcampeones. Por el lado del circuito profesional, fui creciendo torneo a torneo y logré finalizar el año en el puesto 25 del ranking profesional.  

Se terminó una etapa hermosa, la de menores, en donde gané 18 torneos nacionales de los 27 que competí y representé a mi querido país en 5 ocasiones, obteniendo 2 Panamericanos y 3 subcampeonatos del mundo.  

Hoy en día, me dedico al pádel y estoy jugando el circuito profesional, donde espero seguir mejorando para estar entre los mejores. Mi sueño es irme a vivir a España, donde está el mejor circuito del mundo, el World Padel Tour. También, estoy terminando el último año de colegio que me quedaba, la verdad que estoy muy feliz.  

Gracias a esto, conocí lugares hermosos y muy buenas personas. Pero me quedo con lo que cualquier deportista sueña, representar a su país, y espero volver a hacerlo. Todo se dio muy rápido, pero sin la ayuda de muchas personas que me acompañaron, nada de nada hubiera sido posible.  

Comentarios

Subir