Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-04-28

HISTORIAS AMATEURS - HERNAN MARIN

Soy Hernan Marin, nací hace 16 años en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires y estoy en el último año de la categoría u18.

Empecé a correr un día en el que me había peleado con mi papa y en vez de ir a mis clases de Karate termine yendo a correr. Me puse a correr atrás de un auto y un hombre, que hoy es como mi papa del atletismo, me frenó en un semáforo y me dijo “¿Sos corredor? Tendrías que serlo”. Seguí saliendo a trotar por gusto y dos años después sería campeón provincial u16.  

Me empezó a entrenar Simon Guido que me ayudo a dar mis primeros pasos como atleta. Me pasaba los planes de entrenamiento una vez por semana ya que él vivía en Olavarria.  

Al principio me lo tome como una joda pero cuando fui a mi primera carrera  u16 en 600m y salí 5to a nivel provincial me enamore de este deporte y me propuse entrenar para intentar estar en la punta. La escuela de Azul con Julio Piñero me apoyo siempre e hizo posible que pueda competir en muchos torneos.

Al otro año, luego de hacer una gran pretemporada y tener los objetivos fijos, pude consagrarme campeón provincial  y nacional de clubes en la distancia. Mi entrenador por temas laborales se muda a España y yo quede solo. Si bien me pasaba planes, yo sabía que algún día tenía que despegar y tener un entrenador cerca.  
 

En mi primer año de u18 salí sub campeón bonaerenses y 5to en el nacional teniendo un año menos que el resto. Con mi actuación surgió la posibilidad de estar dentro de la preselección del equipo nacional para el sudamericano u18.  

Cuando supe esto sabía que era el momento de hacer un cambio, de enfocarme en lo que quería realmente y para eso necesitaba un entrenador que pueda ayudarme a lograr eso. Me contacte con Leonardo Malgor para que me ayude. Con él entreno hace 4 meses enfocado en lograr todos esos objetivos planteados.  

Mi sueño más grande que es llegar a un Juego Olímpico, 2028 o 2032. Mi familia me apoya incondicionalmente en toda mi carrera 

Comentarios

Subir