Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-04-15

HISTORIAS AMATEURS - SERGIO NOGUERA

Mi nombre es Sergio Noguera, soy periodista y abogado y empecé en el mundo del running de lleno a principios de 2018, luego de 10 años de párate deportivo, aunque venía entrenando desde finales de 2016.

Toda mi vida fui deportista, y mi vínculo comenzó a los 4 años, practicando Taekwondo -soy cinturón negro- y jugué el fútbol hasta los 18 años, participando del Torneo de Reserva de la Divisional C de AFA, hasta que tuve que elegir entre los libros y el deporte, decantando en la primera opción.

Esos 10 años de parate me llevaron a vaivenes temporales de subida y bajada de peso, alternando varias veces entre estas dos situaciones, los que recién pude equilibrar cuando volví a moverme y posteriormente a correr.

A finales de 2016 comencé a realizar entrenamiento funcional 3 veces por semana, a mejorar hábitos y hacer entrenamiento específico de fútbol, que decantó en volver a correr casi con regularidad, hasta que me choque con el Running de golpe en 2018.

En marzo de ese año corrí mis primeros 10k y en septiembre corrí la maratón de Buenos Aíres, lo que hizo que me enamorara de los 42km.

Al día de hoy llevo 4 y me encontraba preparando mi quinta, la cual iba a ser la primera en el exterior, más precisamente en España, adonde me iba a mudar a mediados de marzo y donde disputaría la maratón de Barcelona. A causa de esta maldita pandemia, todo se vio postergado pero sin embargo, eso no me impidió correr mi propia maratón, los 42k que realicé en cinta de correr en la terraza de mi casa, el día que cumplí 9 meses sin fumar -otro de los beneficios que me dio correr, poder deshacerme de esa adiccion-.

Corro casi todos los días -entre 5/6 días por semana- y hago 3 días de fuerza, que trato de combinar con los días de baja intensidad al correr y si bien al entrenar distancias largas, uno se acostumbra a la carga y a los dolores, hay días que por mil motivos laborales, familiares, etc. uno no quiere salir a entrenar, pero como leí por ahí “ningún día me arrepenti de haber salido a entrenar pero si de no hacerlo”

Este 2020 empezó con muchísimos cambios y noticias increíbles: en primer lugar, fui seleccionado como capitán argentino en la Running World Cup, un evento interactivo en el cual compitieron más 200.000 personas, donde se desafiaba a todas las personas a hacer 3k en menos de 30 minutos por día, para promover la actividad física.
Del evento virtual participaron grandes capitanes, también de élite, como Usain Bolt por Jamaica, por citar un ejemplo.

Además, comencé a contar mis experiencias en mi canal de YouTube que estrené este año www.youtube.com/sermaraton que me da la posibilidad de mostrar imágenes de mis entrenos, el día a día y mucho más, al tiempo de hacer mini documentales, como el que realice de la Maratón de Tarragona, donde corrí la modalidad de 30k en Febrero. Y el primer lunes de marzo estrené un podcast sobre esta actividad que tanto nos gusta, que me permite unir dos de mis pasiones: la radio y el running y que me sirve de disparador para hablar de cuestiones que exceden al correr, llamado #VidaDeMaraton.

También en mis redes sociales, donde hablo de correr, comparto data sobre carreras, libros, historias de inspiración (y estoy escribiendo una especie de diario mientras dure la cuarentena), mientras voy colgando mis entrenamientos para mantener viva la bola de motivación que nos inspira a todos a seguir adelante, buscando ser mejores cada día.


https://open.spotify.com/show/4dd7597oEdmRNFj9MEjzuQ?si=uWXaPxzzTIyYcOglVp2Rdg

Comentarios

Subir