Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-04-03

IG LIVE MARCE CRIS GOMEZ

Marce Cris Gomez, actual recordwoman argentina de maratón, nos brindó unos minutos para charlar de todo. Desde Paysandú nos contó sobre; cómo es su vida en Brasil; el momento que rompió el récord argentino de maratón; donde se prepara y sus planes para seguir mejorando día a día; Ídolos deportivos y mucho más!


Te dejamos las mejores frases de la entrevista:

Mucha gente piensa que soy correntina por mi manera de hablar, pero no es así. Nací y crecí en Tres Isletas, provincia de Chaco, a más de 200kms de Resistencia. Mi acento es raro ya que se mezcla con el portugués. Hace diez años vivo en Brasil.

Estoy casada con un brasilero. Vine a vivir a Brasil pero no para ser atleta. Me trajeron, jajaja. Él corría de manera aficionado y me unió al atletismo.

Sobre romper el record argentino: Mucha gente me pregunta sobre eso, para mí no fue sorpresa. Mucha gente se lo toma como una respuesta soberbia, pero no es así. No fue un trabajo de un mes, fueron más de dos años preparándome para lograrlo. Yo sabía de lo que era capaz y confiaba en el trabajo que hicimos con nuestro entrenador. La idea era hacer 2h28m y los conseguimos en el límite de ese tiempo.

Para la carrera de Sevilla no estaba mirando el record argentino sino el índice para clasificar a los JJ.OO.. Sabíamos que la clasificación me daría el récord.

Nunca pienso que llego a mi límite, puedo seguir bajando el tiempo. Buscó siempre mí límite máximo y espero no encontrarlo tan rápido. Mi entrenador y yo pensamos que podemos estar en 2h25m.

Dado el corte por el Coronavirus estoy trabajando la parte de fortalecimiento, nada especifico. Primero por prevención y luego por no haber pruebas. ¿Para qué desgastarme tanto si las pruebas pueden volver en 4/5 meses? No tiene mucha lógica estar matándose entrenando en un espacio chiquito.

Justo en el momento del maratón de Sevilla estaba en mi mejor forma, solo era mantenerme hasta llegar a los JJ.OO.. Lamentablemente, ahora hay que comenzar todo de vuelta. No de cero, pero hay que arrancar de nuevo.

La primera vez que preparo una prueba específica en altura fue para está (Sevilla) en Paipa ,Colombia. Fui en Octubre, “bajé” en Diciembre para San Silvestre de Sao Paulo y dos días después ya estaba de nueva en Paipa.

Sería muy interesante buscar mejorar mis marcas en Europa. Para mejorar los tiempos de maratón, tengo que mejorar mis tiempos en las distancias más cortas. Este año no pensaba correr en Argentina, pero ahora hay un 90% de posibilidades de que corra la Media Maratón de Buenos Aires en Agosto.

Me encanta la divulgación que le dan a las carreras grandes en Argentina. Que las pasen por la televisión es muy bueno. En Brasil pasaba hace un tiempo y ahora se perdió. Muchos de los atletas elite que conozco empezaron a correr por ver a sus ídolos en la tele.

Empecé a correr por incentivo de mi esposo, me veía actitudes para correr. Lo pude confirmar y me enganche. Siempre tuve de heroína a Marcia Narloch, ya había corrido en 2h29m. Se dio la posibilidad de trabajar con ella en Rio de Janeiro. Otra, es Adriana Da Silva, record de maratón brasilera. Mi frase de cabecera es: Trabaja hasta que tus ídolos se conviertan en tus rivales, eso me pasó con Adriana.

La distancia que más me gusta son los 42k.

El maratón de los JJ.OO. del 2021 será en la misma época que estaba pensada para este año. Eso me da la posibilidad de pensar en otro 42k antes de esa competencia. Estamos todos sin calendario ahora.

Para los atletas que aún no consiguieron el índice para ir a los JJ.OO., este párate les hizo muy mal. Todas las competencias pasaron al segundo semestre. No van a tener excusas para darlo todo cuando les toque competir.

El plazo de clasificación cerraba el 31 de Mayo, aún la IAAF no envío la nueva fecha pero no creo que sea más de 2020. Si no sería una disparidad con los que se prepararon antes.



Comentarios

Subir