Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-06-02

JULIETA PUENTE

26 años
Periodista y conductora de @eltrecetv  
Licenciada en Comunicación Social
Entrerriana por naturaleza 
     

¿De chica te gustaba algún deporte? ¿Cómo apareció el running en tu vida?   
   

- Soy de Gualeguaychú, Entre Ríos. Hice gimnasia artística desde los cuatro años hasta los 17. Competía a nivel nacional, entrenaba de lunes a sábados, mi vida era ir al colegio y entrenar gimnasia.  

A los 17 me vine a Buenos Aires a estudiar Comunicación Social, dejé gimnasia e iba solamente al gimnasio. Me faltaba algo, pero nunca se me dio por correr. Acompañé a mi hermano a una carrera de 10k y no me enganché con el running, no me despertó nada.  

Cinco años después, es decir, el año pasado, estaba pasando un momento medio raro en mi vida, no me sentía cómoda ni feliz, y un día decidí correr. Me fue gustando porque sentía que era una terapia espectacular en mi vida.  

Después me interesó aprender y mejorar, hacerlo bien, crecer en eso, y empecé en un grupo de running los sábados. Además comencé a realizar carreras. Siempre digo que en el running hay un momento en el que tu cabeza hace un clic y pasa a ser un fanatismo. Eso me pasó a mí. Hoy es mi mejor terapia, arrancar mis días corriendo cambia por completo mi energía.   

¿Cuál fue tu primera carrera y que sensaciones te dio?
   

- La primera fue un 10k en 2011, pero no corría. Después, “La Media” de Buenos Aires y los 21k  Mizuno  en 2017. En los primeros 21 entendí todo, supe que queria seguir corriendo. Me encantó, me lo tomé relajado, fui con un profe amigo, Juampa Martini, con un parlante de música y riendonos. 
 

Frené al baño en el kilómetro 1. Sí, en el primer kilómetro. Toda una inexperta de carreras. Hoy podría hacerme encima pero frenar jamás. Esos son esos detalles divertidos de mi mutación en el running. Empecé sin saber de tiempos, distancias, no tenía reloj, frenaba al baño en las carreras, no sabía lo que era una pasada de velocidad, pero el bichito estaba ahí por picarme y volverme fan.   

¿Qué es correr para vos?
   

- Correr para mí es todo. Los días que corro lo hago temprano en la mañana. Es MI MOMENTO del día, cambia mi energía. Me saca el malhumor, la mala onda, las preocupaciones. Cuando corro pienso solamente en mí, y resuelvo problemas que tengo en la mente. Hay un antes y un después en mí cada día que salgo a correr. Me siento feliz, siento que gané mi día.   

¿Qué preferencia de terreno tenés para correr?
   

- Me gusta más correr en calle, aunque las carreras de montaña me las tomo más como desafío de terminarlas. Busco desafiarme a mí misma debido a su intensidad y el esfuerzo que conllevan. En esas disfruto quizás el paisaje. En las de calle solo miro el reloj.   

¿Cómo te acomodas los tiempos para trabajar y entrenar?
   

- Trabajo mucho y en horarios variados, por ende, hay días en los que mi único momento de correr es 6 de la mañana, y voy a esa hora. Creo que no hay excusas, y que si de verdad se quiere correr el tiempo uno se lo hace. Soy muy organizada y estructurada, lo cual ayuda a que me acomode siempre. Nunca no encuentro ese momento para correr y buscar mi paz, mi cable a tierra.   

¿Que objetivos tenés para adelante en el running?
   

- Los 21k de Buenos Aires desde ya, y quisiera el año que viene debutar en 42 kms. Recién volví de hacer una “media” en montaña en Villa la Angostura, pero ya sé que voy a hacer los 30k de New Balance a fines de Junio.

Comentarios

Subir