Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-07-28

MARCE CRIS Y EL COVID

Marcela Cristina Gomez realizó a principios de año el mejor tiempo de la historia argentina en Maratón (2h28m58s)  y, además, logró la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En este ping pong de preguntas nos cuenta cómo se maneja la situación de la pandemia en el vecino país de Brasil, su manera de entrenar y cómo son sus planes para recuperar el terreno pérdido por el parate.


¿Cómo es la situación es estos momentos en tu ciudad, Paisandú, en relación al Covid? ¿Se dieron muchos casos?

Acá donde vivo no se dieron muchos casos gracias a Dios, nuestra cuarentena restricta no fue tan larga gracias a eso, con 45 días ya se reactivó la ciudad.


¿Cómo ves la situación de Brasil en este sentido?

La situación en el país como un todo está bastante complicada, pasamos los dos millones de contagios lo que es bastante triste.


¿Cómo se ve el manejo que está haciendo Argentina desde afuera?

No podría opinar mucho sobre esto. Acá estado y ciudad está tomando las medidas necesarias, y en las ciudades más populosas principalmente se nota más.


¿Ya podes realizar los entrenamientos de manera "normal" o tenes ciertas restricciones?

Estoy entrenando normal dentro de las posibilidades de este contexto, aún no se pueden utilizar la pista ni los parques donde normalmente realizaba mis trabajos más intensos. Estoy realizando mis entrenamientos fuera de la ciudad en lugares improvisados, excepto los días de Gimnasio. En ese caso debo cumplir una serie de protocolos obligatorios para prevenirme tanto yo como a los demás.


¿Cómo se vuelve de un párate de entrenamiento largo? ¿Cuánto tardas en recuperar el estado que tenías en Marzo?

Es difícil, estaba en mi mejor momento hasta Marzo, ahora a trabajar el doble para volver a esa buena forma. No es fácil y requiere más dedicación que antes.


¿Desde qué fecha estás autorizada a entrenarte saliendo en la calle?

Desde mediados de Abril aquí ya podía salir a entrenar al aire libre respetando el distanciamiento social.


¿Conoces casos de atletas elites que nunca pararon de entrenar? ¿Se verá en las competencias esa diferencia o se nota más en distancias de pista?

La verdad ningún atleta de elite paro totalmente. Cada uno se mantuvo entrenando como pudo, algunos más que otros. Creo q la diferencia no será muy notable en las competencias ya que estás todavía van a demorar un poco para acontecer y hasta allá ya debemos estar todos en forma.


¿Qué cambios imaginas que se pueden dar en la organización de carreras adaptados al Covid o te imaginas que no cambiará nada?

Creo que muchas cosas van a cambiar de aquí en adelante, al principio tal vez lo que se vea será una disminución  en el número de participantes.



¿Aprovechaste el parate para hacer cosas que tenías resagadas por no tener tiempo?

Aproveché para descansar más que nada, leí bastante, termine algunas series y me volví un poco más activa en las redes jeje.


¿Ya tenés planes para el 2021 y previo a los JJ.OO.?

Si ya estamos planeando correr un maratón a comienzos de 2021, espero que sea posible, y a partir de ese punto comenzamos los planes 100% mirando a Tokyo

Comentarios

Subir