Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-10-09

ES POR VOS HERMANO

Mariana Benitez es de Sunchales, provincia de Santa Fe y tiene 36 años.  En estos momentos ella se encuentra dedicada al running sobre otros deportes. Su preferencia arrancó en el año 2001 haciendolo como hobbie. Es la  hija mayor de los cuatro que tuvieron Hugo y Silvia.

El papá siempre fue deportista, le gustaba correr y el ciclismo. Esos trofeos y medallas que fue ganando fueron los pasos que quiso seguir nuestra protagonista.

Franco, el segundo hermano en edad, fue él que la acompañaba en este deporte. Arrancaron a correr, en el 2000/2001. Lo hacían por el campo o de noche, cuando tenían tiempo.

Desde chica fue una persona con mucho peso y por ello sufría bullyng en el colegio. Estos problemas a temprana edad la traumaron en la adolecencia.” Intente hacer mucho deporte para bajar esos kilos de más y sobrellevar ese trauma”.

En el 2002 su hermano muere en un accidente y decidió dejar lo que empezó el año anterior. Era un gran problema para ella salir a correr ya que lo extrañaba un montón. Pero, al año siguiente, estudiando conoció una amiga que la saco de nuevo a correr. Ella era una persona muy perseverante, persistente también y logró sacarme de adelante.

Lamentablemente la historia no empieza a encaminarse en ese momento…

Ya en 2005, tuvo un accidente en moto.Chocó contra un perro y termino aplastada por su vehículo. Se termino rompiendo toda la rodilla y tibia. No le amputaron la pierna de casualidad, creían que todavía se podía hacer algo.
Pasó por una clínica de Rafaela por 6 meses y luego paso postrada en una cama por un año y medio hasta que de a poco fue recuperándose.

Fue pasando por distintos aparatos ortopédicos; Silla de ruedas, andador, muletas."Tengo una prótesis de titanio en la pierna."

Contó con mucha ayuda en ese momento, pero recalca la de su madre. Nunca la dejó sola, la acompaño en los pasitos de hormiga que la llevaron a caminar de nuevo.

Seis años mostrando una tremenda voluntad la llevaron a recuperarse casi por completo. Gimnasio casi todos los días le dieron la fuerza de mantenerse parada. En 2011,la invitan a una excursión al Cerro Uritorco, Provincia de Córdoba, y lo sube. Cuando ya estoy de nuevo en casa me digo “tengo que volver a correr”. Entonces empezó de a poco hasta lograrlo.

“Además tenía el vicio de fumar. Lo hice por 17 años pero esa también fue una lucha que pude vencer. El running es lo que me ayudo a salir adelante en todo.”

En cada carrera recuerda a su hermano al que le agradece haberle mostrado lo que es correr., le pasa más en distancias largas.

El tiempo pasó y el año pasado la vio consiguiendo el Maratón de Buenos Aires. “Cuando estaba postrada en una cama me preguntaba cómo una persona puede correr tanto, para mi parecía imposible. Y bueno, lo logré.”

Hoy en día tiene un grupo, el cual lo dirige cómo profesora. Corre, con muchos dolores, pero lo sigue haciendo.

“Mi mensaje para todos es que se puede, cuando uno tiene un sueño siempre se puede. No importa que los problemas sean físicos u otro tipo.”

Comentarios

Subir