Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-05-27

MILAGROS

Esta historia se inicio hace 17 años en la ciudad de Vedia, Provincia de Buenos Aires, fruto del amor de Diego y Alejandra nació Milagros Mostaffá. Pero no fue fácil su llegada, solamente con seis meses de gestación llegó a este mundo. Estuvo dos meses internada en Neonatología y una de las secuelas neurológicas que le quedó, por la falta de oxigeno, es la espasticidad muscular.  

Desde ese momento tiene una rutina completa de tratamientos con distintos profesionales de la salud: médicos, kinesiólogos, neuróloga, fonoaudióloga y psicopedagogas, entre otros. Periódicamente, cada seis meses, le aplican una toxina botulínica en el músculo para irrigarlo y el deporte era clave para su desarrollo.  

Por eso mismo, en el 2015 cuando tenía 12 años María Mazza, la que hoy es su entrenadora, llama a la mama para preguntarle si quería comenzar atletismo. Al ser consulta Mili respondió que sí. Igualmente, Alejandra no sabía que existía la disciplina.  

“A los pocos días comencé a entrenar en el polideportivo de mi pueblo y descubrí en María una persona increíble desde el día uno.”
 

La unión entre la profe y alumna arranco de muy buena manera con entrada en calor,  ejercicios aeróbicos  y algunas pasadas.“Termine el entrenamiento y volví a mi casa con una felicidad tremenda sabiendo que me había súper gustado  eso” dijo la nueva atleta.
 

Los días y los meses pasaban y ella seguía entrenando sin parar. Compitió en los torneos escolares y su buen desempeño la llevó a competir en Mar del Plata. “No caí de la felicidad que tenia porque recién arrancaba y ya viajar a un torneo provincial era mucho para mí. Mi familia también se moría de felicidad.”
 

En ese viaje, iba a correr 80 metros por primera vez en la categoría PC35. Llego el día y dio lo mejor de ella aunque estaba nerviosa. Logró su primera medalla y la clasificación a los Juegos Evita (nacionales) donde también se termina llevando el oro.  

Luego de ese triunfo, a su profesora se le acercan dos entrenadores pidiéndole datos de ella para ir a una concentración en Pergamino para conocerla más.  “Fui a ese lugar y ahí comenzó todo lo lindo como atleta paralímpica y, gracias a ese deporte y mi familia, pude cumplir mi sueño de estar en Juego Olímpico o lo que sea representando a Argentina.”
 

Forma parte y se siente muy feliz de pertenecer a la Federación Argentina de Deportistas con Paralisis Cerebral (FADEPAC).  

Ya con 17 años pudo viajar a competir en Sao Paulo 2017 y en 2019 quedó entre los seleccionados para ir a Perú y cumplír el sueño de estar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Hoy quiere seguir pensando en subir mucho más hasta que su cuerpo diga basta.  

“Quiero agradecer a cada uno de los que estuvieron siempre: Los entrenadores Maria Mazza, Ariel Gonzalez, Lisandro Muhoberac, Adrian Botaro y en especialmente a mi familia que está siempre en cada paso que doy como atleta, siempre apoyándome para no decaer y seguir con lo que realmente me gusta y me hace muy feliz.”

Comentarios

Subir

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: Module 'sqlite3' already loaded

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: