Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-06-28

HEMIPARESIA

Fueron 8 años de dedicación al básquetbol, desde los 10 a los 18 años, le dieron la posibilidad de representar a su Corrientes natal. “Oros Man" jugó en el Club Antorcha de Saladas hasta el 2003 Luego se mudo a Rosario para estudiar donde en 2006 un incidente cambio sus planes.  

A cinco kilómetros de Saladas sufrió un accidente automovilístico que lo dejo 21 días en coma con politraumatismo de cráneo y fractura de mandíbula. Para terminar de ser un combo explosivo sufrió el contagio intrahospitalario de flebitis, neumonía y meningitis.

Luego de dejar su estadía en el hospital escuela de la ciudad de Corrientes necesito de estar 45 días en silla de ruedas y 3 meses sin hablar por una traqueotomía. Incluyo un descenso de 20 kilos debido a que los alimentos los tenía que hacer pasar por una sonda nasogástrica. Una de las secuelas que le quedo es tener hemiparesia (disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Todo es consecuencia de la falta de oxigeno en el cerebro).

Los años que pasaron desde este hito de su vida hasta que se encontró con el running fueron de rehabilitación y de aprender nuevamente a caminar y andar en bicicleta. Tres años pasaron para que se anime a una carrera de 10k. Fueron pasando competencias y superficies donde él se sintió cómodo para competir. Ya hasta logra hacer duas y nadie se da cuenta de su falta de fuerza en el cuerpo.

Suele ser un corredor de distancias medías pero también llegó a realizar el 42 k del Maratón de la Bandera de Rosario. Lugar donde actualmente se encuentra su domicilio. Hoy con sus 34 años es acompañante terapéutico, pasea perros y está por terminar la licenciatura de Recursos Humanos.
  Tiene en sus planes seguir con las carreras de calle, aventura, duatlones y animarse al triatlón.“Corro porque es un desafío como la vida misma”.

Comentarios

Subir