Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-05-27

POLICIAS Y ATLETAS

Todo comenzó en el 2018 cuando Julio comenzó a entrenar personas. Quería poner en práctica todo lo aprendido en un montón de cursos de entrenamiento y descansar de su ritmo de atleta. Entre la gente que vino había policías de la Ciudad de Córdoba, algunos de ellos tenían la necesidad de mejorar y confiaban en él.    

“Solo éramos 3 policías de la Capital. Me puse en campaña y agrupe en un grupo de Whatsapp a todos los efectivos que conocí en algunas carreras del interior. Ellos sobresalían del resto y tenían una vida similar a la mía, necesitaban armar un grupo. Cree una página en Facebook y empezaron a salir nuevos Atletas Policías que no conocía de la ciudad y otras provincias. Al día de hoy son más de 50 efectivos policiales que tienen nuestra musculosa de Atletas Policías.”


En el momento donde la idea empezó a crecer, Julio decidió cambiar de concepto. Dejeron de pensar cómo grupo, donde una persona es el “líder”, a hablar del concepto de equipo. En la actualidad todos los integrantes participan y aportan sus conocimientos para lograr un mismo objetivo basándose en la ayuda equitativa.

El team que conformó no solo tiene “runners”, también hay ciclistas y triatletas. Hasta un boxeador y otro en Powerlisting (levantamiento de pesas). Los objetivos que manejan son los que tienen todo corredor: mejorar y probar hasta donde les da el cuerpo. Siempre con mucha pasión.


Entre las tantas historias que conoció, una de las que se le vienen a la cabeza y siempre busca mejorar pase lo que pase es un integrante que trabaja en Infantería por 24 horas seguidas. “Nació en Santiago del Estero y ahora es oficial instructor. Una tarde cuenta que le dolía la pierna, le pregunte si había jugado al futbol y me contó que una bomba de estruendo le había pegado en la pierna en una manifestación esa mañana. Igual entrenó.

El escudo dice “Atletas Policías”, no aclara su ciudad de origen ya que piensa en la unión de las fuerzas policiales. Ya tiene algunos alumnos que son de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Santa Fe y hasta Brasil.

El objetivo a largo plazo es que el equipo abarque a todos los policías de Argentina. “El fin es el de motivar al personal policial en general para que mejore su calidad de vida y así lograr ser un mejor policía para los ciudadanos.”

Hoy en día Julio Castro sigue estudiando en la Facultad para tener el titulo en Educación Física con la meta de ser licenciado basado en que "Aquellos que se atreven a enseñar nunca deben dejar de aprender".

Comentarios

Subir