Logo
News image
Autor: Cynthia Plohn - Fecha: 2019-03-13

ROMINA PALACIO BALENA VA POR MÁS

En la reciente edición del Ironman 70.3 de Bariloche, Romina Palacio Balena logró una gran actuación, al finalizar segunda entre las mujeres con un tiempazo de 4 horas 41 minutos, lo que confirma que hoy es una de las mejores triatletas argentinas.  

Romina habló con Historias Deportivas y nos contó que este segundo puesto significó mucho para ella y la reafirmación de lo que viene entrenando y mejorando, ya que en noviembre en el 70.3 Nordelta había quedado tercera muy cerca de las dos primeras "y esta vez en Bariloche en un circuito mucho más duro y desafiante logré salir nuevamente con las primeras en el agua, pedalear fuerte adelante y tener la fuerza para ir en busca del segundo puesto. La verdad disfruté mucho la carrera y me hizo muy feliz” resumió.
 

Romina comenzó la preparación de esta carrera a principios de diciembre cuando volvió a entrenar luego de 3 semanas de descanso al terminar la temporada 2018.
 

Comenzó con el tria hace 14 años. Toda su infancia y adolescencia entrenó y compitió en natación,además de practicar otros deportes en forma recreativa y a los 20 años gracias a una entrenadora comenzó a probar lo que era el triatlón y le encantó.

“Durante varios años competí con la Selección Nacional en pruebas de triatlón más cortas, distancia olímpica y sprint, representando a Argentina en Copas del Mundo, Series Mundiales, Copas Continentales, Juegos Odesur y Juegos Panamericanos. Desde mediados del 2016 comencé a volcarme más hacia la distancia medio Ironman” contó.  

Para ella el triatlón es una forma de vida, es su profesión actual; le enseñó muchísimo y gracias al deporte conoció montones de hermosos lugares y personas en todo el mundo.  

El entrenamiento para un triatleta profesional implica muchas horas de dedicación al día (entre 4 y 6 horas), generalmente 3 turnos diarios (a veces sólo dos y otras veces cuatro) y se entrenan 2 o 3 disciplinas por día, más trabajo de gimnasio 2 o 3 veces por semana y trabajo de elongación. Además la nutrición y el descanso para la recuperaciónes fundamental.
     

Actualmente su entrenadora es Julie Dibens (ex triatleta campeona mundial británica), quien vive y tiene su equipo en Boulder, EstadosUnidos, donde Romina se instala desde junio hasta octubre para entrenar allí. En tanto tiene un entrenador de natación en Buenos Aires, Miguel Zagaria, con quien entrena desde hace casi 10 años.  

Su próximo objetivo es el mundial de medio Ironman en Niza el 7 de septiembre pero antes de eso tiene varias carreras para usar como testeo para llegar lo mejor posible a ese desafío como el Half Concordia el 28 de abril.
  También en un futuro tiene ganas dehacer un full Ironman (3.800 de natación, 180k de bici y 42k corriendo)  

 Le deseamos lo mejor y sabemos que lo va a lograr!!!!

Comentarios

Subir