Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-03-05

SOFIA LUNA

Nacida el 27 de Enero de 1994, esta marplatense logró ganar el Maratón Internacional de su ciudad el año pasado. Lo más increíble de todo fue las 2h52m06s conseguidas fueron en su debut en la distancia. Para demostrar que no fue suerte lo conseguido, ella va por mucho más en este 2019.

“Sofi Lu”, como es conocida en las redes, le cuenta a HISTORIAS DEPORTIVAS sobre sus inicios y preferencias al momento de correr:

“Iba a una escuela pública y tenía un compañero que me gustaba. Él estaba anotado en clases de atletismo después del colegio, lo había invitado Leo Malgor. Como yo quería verlo después del colegio me inscribí también. Arranque jugando, siempre eran  carreras de postas, de velocidad y de salto.


En esa pista Malgor me vio condiciones para los fondos. Siempre me decía que tenía las piernas muy largas, que era muy flaquita y me comparaba con las africanas.

Luego de cada competencia llegaba a casa siempre con una medallita, eso me encantaba. En las primeras competencias que hice empecé a ganar, le ganaba hasta a los varones.

A medida que fui creciendo mis sensaciones con este deporte fueron cambiando y hoy corro porque es una terapia además de mi trabajo. Siento que lo necesito para vivir y estar bien.

Me di cuenta que la mente es muy importante, siempre me concentro en decirme a mi misma que hice todo lo que estaba a mi alcance para llegar bien a las competencias y eso me tranquiliza. Entreno un montón, dedico mi vida, entonces cuando estoy en la línea de largada trato de no presionarme porque siempre digo “hice lo mejor que pude, di todo de mí”.

¿La actitud? Es todo en la vida, es indispensable para ganar y para relacionarse con las personas. Es lo más esencial que tiene que tener un atleta. Actitud de ganador, de campeón, y eso te lleva a los logros.

Ahora estoy terminando la pretemporada, voy a hacer los 21k de Nueva York que me invito la gente de Amaison. Yo no conozco esta carrera, voy a ir por primera vez. Estoy con muchas ganas de competirla y sé que va a ver mucho nivel en ella. Medirme contras las africanas va a estar bárbaro. Voy con la idea de conseguir mi mejor tiempo y correr lo mejor posible.

Mis objetivos de 2019 es correr dos maratones. Voy a volver a Cachi (Salta) a prepararlos bien luego del viaje a Estados Unidos. La de Rosario será la primera  y después Buenos Aires o una en el exterior. Lo vamos a definir entre mis entrenadores y manager.”

Comentarios

Subir