Logo
News image
Autor: Maria José Rutilo - Fecha: 2019-04-15

ENTREVISTA A RODY GIORDANO DE SPORTSFACILITIES

En la edición del 12 de Abril tuvimos la posibilidad de entrevistar al director de Sportsfacilities, Rody Giordano. Se tocaron muchos temas que a los corredores se nos pasan por alto y esta bueno saber. Desde cuánto tiempo lleva organizar una carrera hasta saber a quien le influye de verdad los corredores no inscriptos. Te dejamos las mejores frases:

CUÁNTO TIEMPO LLEVA ARMAR UNA CARRERA

"Para un evento de 4.000 personas se tiene un tiempo de preproducción de 4 meses. Desde que iniciamos las inscripciones, los diseños de las gráficas, las remeras, las medallas y más. Hay tanto, tanto trabajo silencioso que la gente no ve y critica sin saber. Muchas veces cuando escucho ´estos organizadores que se llenan de plata´, lo dicen desde el desconocimiento. Ya no lo tomo más como una crítica pero en un principio eso me afectaba, me hacia mal."

LAS CRÍTICAS DE LOS CORREDORES

"En este medio se factura bastante, pero tambien se gasta bastante. Se gasta de una manera inimaginable. La gente piensa que la carrera es solamente la remera y la medalla y no es así. Es la remera, la medalla, la bolsa, la policía, las ambulancias, los voluntarios, la limpieza, los seguros, los rescatistas, los handies, los insumos... Hay infinidades de rubros que la gente desconoce y por eso es que  muy injustamente a veces somos criticados."

EL POST CARRERA

"La carrera no se termina cuando llega el último corredor, el evento se termina en el depósito cuando se terminan de bajar las estructuras y veo que ninguno de los chicos se lastimó. No es solamente la carrera en sí. Hay mucha gente trabajando para que todo suceda maravillosamente."

CUÁNTAS PERSONAS TRABAJAN EN UN EVENTO GRANDE

"Una carrera de 10.000 corredores utiliza entre personal contratado para ese día puntual y el estable aproximadamente 400 personas.En la última edición de San Silvestre (8k - 31/12/2018) que fueron 10.500 atletas trabajaron 450. Una carrera corta como esta nos hace tener que estar más preparados que una carrera grande. A veces es más fácil organizar un Medio Maratón que este tipo de competencias con tanta convocatoria. Esto se debe a que el groso de los corredores llegan todos juntos. Juntos los tenemos que asistir, hidratar, dar la medalla y hacerlos circular para no entorpezcan a los que vienen llegando."

LOS CORREDORES NO INSCRIPTOS

​"Nosotros repudiamos ciento por ciento  bajo todos los aspectos a los que corren sin dorsal. A nosotros, estos corredores no nos generan una pérdida comercial.  Es un tema de respeto sobre los que cumplieron con todos los pasos que lleva la inscripción. "

"Si van corriendo dos personas uno con y otro sin dorsal y ambos, en el mismo momento, necesitan asistencia médica... ¿A quién atendemos? Obviamente vamos a tratar de atender a los dos, pero la prioridad la va a tener el que esta inscripto."

"Todo lo que suceda en esa hora y media ,que puede durar la carrera, es responsabilidad nuestra. No podemos permitir que gente que no está inscripta corra sin autorización. Si les pasa algo mientras corren en las calles de Buenos Aires no se encuentran asegurados . Los inscriptos tienen los seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil."

"Una persona que no esta debidamente inscripta no puede contar con los mismos servicios que uno que cumplió en anotarse."

IMPULSAR LOS CAMBIOS DE HÁBITOS 

"Nosotros impulsamos  permanentemente los cambios de hábitos . En lo ecológico, en Buenos Aires Run que cuenta con 5.000 corredores vamos a poner en cada puesto de hidratación cestos de basura para que se tiren las botellas y los vasos. De a poco vamos a ir cambiando el hábito de tirar en la calle."

"En la carrera de Nat Geo (28/04) no se van a utilizar botellas en recorrido, ni en la llegada. Vamos a utilizar unos vasos de polipropileno, , ya que el lema es planeta plástico. Ni siquiera las bolsitas de las remeras serán de ese material."


Comentarios

Subir