Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-04-07

TRISOME GAMES

Franco Larregina, es un atleta marplatense de 19 años, perteneciente a Integra Sports. Un apasionado de todos los deportes, pero aún más apasionado por la velocidad. 

Él vive con su mamá y tiene dos hermanas, siendo por edad el que está en el medio. Terminó el ciclo escolar y concurre a un “Centro de Día” donde hace arte, teatro, cocina y deportes. 

Franco encontró en el atletismo su herramienta de lucha en busca de la igualdad y el reconocimiento de atletas que, como él, tienen Síndrome de Down. 

Actualmente todos los días de Franco giran entorno a la actividad física. Los lunes, miércoles y viernes, su entrenador, Joshua Di Geronimo, lo pasa a buscar y juntos asisten al entrenamiento en pista, llevado a cabo en el complejo Justo Román de Mar del Plata. Los Jueves, como complemento de su entrenamiento en la disciplina, asiste al gimnasio del Club Atlético Peñarol. Allí realiza entrenamiento funcional a cargo del Profesor Jesús García, quien persigue mejorar sus capacidades y mejorar su rendimiento en la pista.

 Carolina, su mamá, comenta que por las mañanas y por las noches Franco decide salir a correr alrededor de su casa. Con eso solo no le alcanza,  sino que le pide que registre los tiempos en los que realiza las vueltas a la manzana. Sin dudas un apasionado. 

Su entrenador cuenta la manera en la que Franco eligió el running: “Estábamos compitiendo en todas las disciplinas de los juegos bonaerenses que hay para la discapacidad intelectual; Ping-pong, atletismo, futbol y natación. A él lo anotamos en un equipo de postas de 4 x 100 metros y, como sabíamos que era el más rápido, cerraba la competencia. En su primera carrera arranca su participación estando el equipo en el tercer puesto. En el lapso que le tocó correr consiguió pasar a los otros dos chicos y ganar. A penas termino vino y nos dijo que le encantaba correr por que se sentía rápido.”

Hace pocos días, Franco recibió la noticia de la mano de Gabriel A. Muñiz (parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires en atletismo), que decía de tener la posibilidad de ser integrado en todas las competencias locales de atletismo y poder participar a la par de cualquier persona. Un gran gesto por parte de las autoridades marplatenses de atletismo. 

Además, las marcas establecidas actualmente por Franco en los 100, 200 y 400mts, lo clasifican a los próximos Juegos Sudamericanos Down (Santiago de Chile en Noviembre) y para los Trisome Games (Abril 2020 en Antalya, Turquía) que son los juegos mundiales. En ambos casos, representando al país.  

Sin dudas, un sueño más que grande. Pero como pasa hasta con los atletas que tienen todas las luces de las publicidades, sponsors y demás, tiene problemas para solventar el viaje. Ni su familia, amigos, ni entrenadores lo pueden ayudar a costearlo. Así que están pidiendo una “mano” para poder llegar a estos sueños que él tiene.

Si lo podes ayudar, comunicate con Joshua al 02236634084 o por mail a joshua_digeronimo@hotmail.com.

Si sos dueño de una historia de motivación y superación como la de Franco, contactanos para poderla contar.

Comentarios

Subir