Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2021-11-24

EXPERIENCIA EN LAS ALTAS CUMBRES

Run Altas Cumbres,  la carrera  cordobesa que llegó para quedarse, prepara su segunda edición para este 26 de marzo de 2022 en Mina Clavero, con nuevas distancias y  circuitos, pero además con la apuesta de  seguir sumando disciplinas: ahora a Run Altas Cumbres y la clásica Vueltas Cumbres (MTB), se suma Nado Altos Cumbres,  para ofrecer una experiencia deportiva completa.

Experiencia Altas Cumbres no se trata de un triatlón, sino de una modalidad diferente y única en Argentina: una disciplina por día (25/3 Nado AC, 26/3 Run AC, 27/3 Vuelta AC), con diferentes distancias, y la posibilidad de participar sólo en una, combinar dos o las tres. 

“Siempre nos gustó la idea de proponer algo diferente. Nosotros nos definimos como corredores, pero somos aficionados al MBT y nos gusta nadar para completar los entrenamientos”- comentá Agustina Tagle, quien junto a Ricardo Graglia, es la directora de Run Altas Cumbres y Deportistas de Aventura. “Nos gusta desafiarnos, buscar objetivos nuevos que nos saquen de la zona de confort  y sabemos que a la mayoria de los corredores sienten lo mismo ” 


Como una familia que se agranda año a año, Run Altas Cumbres hizo su primera edición en el 2021, acompañando la décima edición de Vuelta Run Altas Cumbres, una de las carreras de MTB más técnicas y exigentes de Argentina que organizan Sandra Scholz -mamá de Agustina- y Juan Avila Vazquez. 

La primera edición  convocó a corredores de todo el país, quienes se sorprendieron con la belleza y exigencia del circuito, que recorre partes del Camino de Cura Brochero ( o Camino del Peregrino) y  pasa por el Río Mina Clavero, una de las siete maravillas  naturales del país. 

Siguiendo con su apuesta por crecer, la próxima edición de Run Altas Cumbres sumará una distancia ultra: 60km, además, de los circuitos de 5, 10, 21 y 42km. Todas recorrerán caminos con piedras, senderos, arena, y varios cruces de río, haciendo una prueba rápida, entretenida y exigente.

Por su parte, Vuelta Altas Cumbres ofrece las distancias de 120, 82 y 32 km y Nado Altas Cumbres 750, 1.500 mts y 3.000mts en aguas abiertas.

Además, se pueden combinar las disciplinas en diferentes categorías:  RUN + VAC ( MTB): 21km de trailrunning y 82km  de MTB
RUN + VAC + NADO en aguas abiertas: 1500 mts de nado – 21km de trailrunning y 82km de  MTB

La inscripciones estarán abiertas desde  el 13 de diciembre

Más info en: 
-Run Altas Cumbres: https://runaltascumbres.com/ https://www.instagram.com/runaltascumbres/
-Vuelta Altas Cumbres: https://vueltaaltascumbres.com.ar/  https://www.instagram.com/vueltaaltascumbres/   
-Nado Altas Cumbres: https://www.instagram.com/nadoaltascumbres/


Comentarios

Subir