Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-07-05

5TA EDICION DE ATLANTICA ULTRA

Declarada de interés por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el 9 DE NOVIEMBRE se corre la única Ultramaraton de playa del País. Esta edición formará parte del Calendario recomendado por la A.A.U. (Asociación Argentina de Ultramaratonistas) y tendrá nuevas distancias y locación.

La prueba traslada su base a la ciudad de Villa Gesell, logrando así mejorar la seguridad de los participantes. Su fecha de realización, que también es una de las novedades, busca dar un mejor clima para su desarrollo.

Todos los corredores terminarán en el mismo lugar pero dependiendo de las distancias los inicios son diferentes:

·        
10, 20 y 40 kilómetros tienen largada en Mar Azul.

·         70k, Mar Chiquita.
·         100k Mar del Plata

Para las distancias mayores (40, 70 y 100k) los atletas interesados en correr deberán presentar sus antecedentes deportivos, para ser evaluados por la organización de la carrera, quien determinará si el atleta es aceptado para participar.

Si buscas una experiencia única, Atlántica Ultra es una buena opción. Cada uno de los participantes llegará a un punto en el que necesitará combinar cuerpo-mente. Además de encontrarse un desafío de superación único e irrepetible.

Atlántica en su recorrido pasa por las costas de la Reserva Natural Mar Chiquita, lugar de especial conservación y restringido al público, dado su valor en el equilibrio de la naturaleza. Debido a esto nuevamente la organización a determinado un número limitado de corredores como así también pautas claras respecto al cuidado del medio ambiente generando conciencia entre los participantes. No permitiendo, por ejemplo, que el corredor desde los abastecimientos lleve botellas o vasos de plástico a la playa, evitando así generar basura; asimismo los participantes recibirán en su kit bolsas para sus residuos los que obligatoriamente deberán ser depositados en los puestos de control.

Más información y la manera de inscribirte la encontrarás en  www.atlanticaultra.com.ar .

Comentarios

Subir