Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2021-08-11

EL PODIO FEMENINO Y MASCULINO DE LAS MEJORES ACTUACIONES EN EL ATLETISMO DE LOS JJ.OO.

Sin lugar a dudas la número 1 por cercanía es la atleta venezolana Yulimar Rojas. Logró el récord del mundo en su disciplina salto triple con 15,67 metros, superando en 17 centímetros, a la ucraniana Kravets Inessa lograda en el año 1995. Se llevó el único Oro para su país en estos JJOO.     

Si hablamos de récords no podemos dejar de nombrar a Allyson Felix, la velocista estadounidense alcanzó con la medalla de Bronce en los 400 metros llanos, y el Oro en la posta de 4x400, 11 medallas olímpicas, y sumó en una final de medallero apretada para su país, la cual se llevó EEUU por un Oro contra China.
  

Compartiendo el segundo puesto de este podio su compatriota que compitió en la 4x400 y fue récord del mundo en 400 con vallas, Sydney McLaughlin, su registro en valas fue de 51.46 , y sumó 2 Oros a su cuenta personal.
   

Otra que la rompió toda en estos JJOO fue la neerlandesa Sifan Hassan que buscó las 3 de ORO en (1500,5000 y 10.000 metros) Logrando los 2 Oros en 5 y 10, y Bronce en el 1500. Con la anécdota de que en la clasificación se cayó, se levantó y corrió a máxima velocidad para pasar a 13 rivales y clasificar a las semi finales en el milqui.
    

En tanto en varones, el puesto número 1 es compartido para “Los Noruegos”.
  

Karten Warholm
el atleta de 25 años, logró el récord del mundo en los 400 metros con vallas, con un registro de 45.94. Mientras que su compatriota en el 1500 Jakob Ingerbritsen realizó una increíble carrera cronometrando 3.28.32, quedandose con el récord Olímpico y el Europeo.
         

El segundo puesto de este podio de actuaciones es para el italiano, Mercell Jacobs, quien se quedo con la prueba más atractiva de todas, los 100 metros llanos, sin el rey Usain Bolt la mole o Lamont Marcel como lo llaman cronometro 9.80 y además formo parte del Oro de la posta 4x100. 2 Oros para él y para el atletismo italiano!
    

Y el tercer puesto se lo lleva el rey del fondo, Eluid Kipchoge, que claramente esta un paso más adelante que sus rivales, parece que corriera en otro circuito, lo acompañaban hasta el 30k algunos atletas dandolo todo mientras él regulaba la prueba, con 2:08:38 lorgó el Oro, con una marca similar a la de Rio.
    

Es un pequeño resumen de las actuaciones más destacadas, sin dudas hubo grandes registro en una pista que pareció que favorecía a los atletas, no podemos dejar de nombrar a Joquín Arbe, Marcela Gómez por sus actuaciones en el maratón, y la descomunal carrera de Eulabio Muñoz que con un puesto 31, en 2;16:35 fue el en el mejor registro argentino en un Juego Olímpico. 

Escrito por: 
Mariano Lumelsky. Entrenador de Atletismo y Running (ISDE) / Periodista (CEPRO) 

Comentarios

Subir