Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-10-23

CAMINANDO 12 MINUTOS AL DÍA PODES MEJORAR TU HUMOR Y LA CREATIVIDAD

Con solo caminar 12 minutos al día podrás mejorar tu humor y tu creatividad. Numerosos estudios recogen los beneficios que aporta tanto para tu cuerpo como para tu mente una actividad tan sencilla como salir a pasear.

Llega el buen tiempo y tu cabeza ya empieza a hacer planes que no son lo mejor para tu salud: terracita, cerveza, amigos... Pero, ¡espera un momento! ¿Y si en vez de dejar toda la tarde tu culo pegado a una silla te das un paseo? Serán solo unos minutos, es gratis, lo puedes hacer solo o en compañía y encima sólo acarrea beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente, así que... ¡no tenes excusa!

De hecho, según un reciente estudio basta con 12 minutos al día de caminata para provocar una mejora en nuestras relaciones con los otros, sentirnos más vigorosos e incluso mejorar la confianza en nosotros mismos. El informe destaca además que se registran beneficios en el estado de ánimo de aquellas personas que se encuentran con estados emocionales más “densos”, como aburrimiento o miedo.


Asimismo, si estás buscando una solución a un problema que te corroe, lo mejor es poner el cuerpo en movimiento: y es que según otro informe realizado por la Universidad de Standford caminar aumenta la inspiración creativa en un 60% con respecto a cuando estamos sentados o parados. Asimismo, la investigación demuestra como pasear es una elección estratégica cuando es necesario usar el pensamiento divergente.


Por si todo esto te pareciera poco, caminar también te puede ayudar a tener menos enfermedades. Así, según un estudio de la Universidad de Hardvard en el que participaron 1000 hombres y mujeres, aquellos que caminaban 20 minutos al día, 5 días a la semana, eran menos propensos a contagiarse resfriados y gripe. De hecho, enfermaron un 43% menos que aquellos que no practicaban esta actividad, y si lo hacían, la duración de la enfermedad era mucho más corta.


Asimismo, si tienes un problema de peso y crees que no se puede hacer nada contra él porque lo atribuyes a tus genes, que sepas que lo puedes combatir simplemente saliendo a caminar. Según otro informe de la prestigiosa universidad americana, en el que partiticparon 12000 personas y en el que se analizaron 32 genes relacionados con la obesidad, se descubrió que si se caminaba una hora al día se contrarrestaban los efectos de estos genes a la mitad.
Si a esto le sumas, que caminar puede ayudar también a controlar tus ganas de dulce, puedes conseguir un cuerpo 10 con un ejercicio de los más sencillo. Según comprobó un estudio de la Universidad de Exeter una caminata de 15 minutos frenaba los antojos de chocolate e incluso reducía la cantidad de dulce que consumimos en situaciones estresantes.

Comentarios

Subir