Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-01-20

LAS 10 CARRERAS MÁS DURAS DEL MUNDO

¿Pueden tus piernas enfrentarse a las pruebas más brutales? Te contamos sobre las 10 carreras más difíciles del mundo.   

¿Qué hace 'dura' una carrera? Para empezar, si lloras al leer la descripción de la carrera, eso es una clara indicación de que necesitarás meses de entrenamiento para completar la ruta que tienes por delante. Una carrera buena y dura incluye varias cosas: ascensos y descensos empinados, temperaturas implacables, terreno intenso y distancias inimaginables. Agregue tiempos de corte extremadamente duros y la fatiga mental que conlleva estar de pie durante tanto tiempo. Algunas carreras son simplemente brutales.

Los corredores disfrutan poniendo a prueba sus cuerpos y mentes, está en nuestra sangre. Pero solo los más dedicados y ambiciosos se propondrán completar estos monstruos. Mirá las que consideramos más duras y difíciles del planeta.


HURT 100 Trail Run 
 

Organizado por el Equipo de Ultra Running de Hawaii (HURT), esta carrera se resume en su acrónimo, que en inglés quiere decir dolor. Un dolor de 100 millas. Los corredores tienen 36 horas para completar el recorrido, que es al 99% en senderos de pista. Son cinco vueltas en bucle entre raíces, charcos, piedras en medio de una selva semitroplical. Y 20 (sí, 20), cruces de corriente.

6633 Arctic Ultra 


Si alguna vez has querido sentir que llegas al fin del mundo, esta carrera es tu oportunidad. El 6633 Ultra ofrece carreras de 120 millas (193km) y 380 millas (611km) que comienzan en el territorio de Yukon de Canadá y continúan a través de los territorios del noroeste. Prepárete para muchos (y queremos decir muchos) fuertes vientos y temperaturas muy frías, pero también hermosas vistas panorámicas. Ah, y si elegís el recorrido más largo, terminas tu carrera en la aldea de Tuktoyaktuk a la orilla del Círculo Polar Ártico. Eso es una línea de meta épica.

Dragon’s Back Race

Hay muchas carreras de montaña, pero esta es la que reúne a sus participantes corriendo durante cinco días por todo Gales con más de 15km de ascenso. Se corren unos 315km (entre 46 y 67 kilómetros al día). Aunque suene doloroso, hay muchos castillos antiguos que encontrarse en el camino.

Hardrock 100-Mile Endurance Run

Los corredores tienen 48 horas para completar esta carrera salvaje: 161km que atraviesan caminos y senderos de tierra a lo largo de las montañas de San Juan. Los participantes suben alrededor de 10km, y el punto más alto es más de 4.267m en Handies Peak. Cada año, el recorrido cambia de dirección, y no terminas hasta que besas el infame 'Hardrock' al final. Ah, y tene cuidado: el recorrido es tan duro que incluso los corredores de élite se caen, se pierden o se dislocan los hombros.

The Plain 100

Esta carrera de 100 millas (161km), autosuficiente, es como suena: plena. Creada en 1997 como una oda al hermoso sendero a través de la llanura de Plain, Washington, es una lucha entre el hombre y la carretera. Tienes 36 horas para acabar (solo el 50% lo hacen, según su web) y no hay marcas del recorrido, estaciones de ayuda o liebres. Así que no te pierdas, estarás solo.

Tor des Geants

Ahora se dice que 200 millas son las nuevas 100 y esta carrera italiana, el 'Tour de los Gigantes', tiene estos más de 320km, en cualquier tipo de meteorología imaginable en el norte de Italia y una elevación suficiente para escalar el Everest dos veces y media.  


Big Backyard Ultra

Carrera interminable en Tennessee. Los corredores tienen 60 minutos para completar su recorrido de 4.166667 millas (6,7km), y luego siguen dando vueltas. El último hombre o mujer en pie gana el premio. En 2019, Maggie Guterl ganó tras 60 horas y alrededor de 250 millas, siendo la primera mujer en ganar la carrera general. Puro aguante.

Marathon des Sables

Justo en medio del desierto del Sahara, una de las rutas más exigentes y abrasadoras del mundo. La distancia total de la carrera es de 240 y 260km, ajustándose año tras año. Los corredores dividen la carrera en seis días y tienen solo uno para descansar, que generalmente es tras el tramo más largo.

¿Quién está lo suficientemente loco como para correr la distancia a través del Sahara? El fundador Patrick Bauer caminó 350 kilómetros a través del desierto, solo apoyado por lo que estaba a su espalda. Lo convirtió en una carrera en 1986 y sigue siendo uno de los ultras más populares del mundo.

Everest Marathon

Como si escalar el Monte Everest no fuera lo suficientemente difícil, alguien pensó que correr una maratón era una buena idea. Los participantes deben estar en Nepal durante tres semanas antes de la carrera para aclimatarse a la altitud. Harán un recorrido por Katmandú y una caminata a Kala Patthar y a cambio disfrutarán de unas vistas épicas. Los 42km comienzan en el campamento base del Everest a casi 5.500 metros y acaban en Namche Bazaar a 3.444m (los mejores corredores tienen suerte de romper 4 horas). La ruta es bastante cuesta abajo con dos secciones empinadas cuesta arriba. Y hace mucho, mucho frío, así que llévate abrigo. 

Ultra Trail du Mont Blanc

No todos los días puedes correr por tres países. El Ultra Trail del Mont Blanc es un circuito de 170 kilómetros que comienza en Chamonix, Francia. Al superar los 3.000m de elevación varias veces en el camino, los participantes rodearán la intersección de Francia, Italia y Suiza. No hace falta decir que las vistas son fantásticas. Pero no dejes que el paisaje te engañe: el reto es extenuante. Hay otros eventos dentro del UTMB, pero esta carrera de montaña es la crèma de la crème.

Comentarios

Subir

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: Module 'sqlite3' already loaded

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: