Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2020-05-23

CORREDOR VIRTUAL

Buscando siempre mantenernos en movimiento es que hoy te mostramos el sitio CORREDOR VIRTUAL.  Eliana, voz cantante del equipo que forma  con Pablo nos cuenta sobre esta iniciativa:


¿Cómo surgió Corredor Virtual?


Siendo una runner amateur, me di cuenta que, si a fin de mes sumaba todos los kilómetros que había hecho las tres veces por semana que entrenaban sumaban un montón y que no había una recompensa a mi constancia más allá de los tiempos en las carreras. Aunque esas competencias no reflejaban todo el camino que había hecho. También solía pasarme que había carreras en las que quería participar y no  podía trasladarme hasta el lugar donde se hacían. 

De ahí vino esta idea, se me ocurrió que podía existir algún tipo de carrera a distancia.Buscando encontré un evento que organizó Disney, pero ya había pasado y en base a esto empecé a darle forma al proyecto. Hasta que lanzamos la plataforma web a principio de año, tuvimos que definir muchas cosas, modalidad, distancia, desafíos, temáticas.


¿Qué buscan conseguir?

Nuestra idea siempre fue que la gente tome el entrenamiento como un objetivo en sí, que podía tener su recompensa. Varios chicos del equipo de Corredor Virtual practican natación y otros deportes y nos pareció coherente no limitar la propuesta, por lo que invitamos a que los desafíos los completen en distintas actividades, incluso caminando, en bici, en cinta o bici fija, nadando o en patines. 
 

Saben que a la mayoría de los runners les encanta mostrar lo que consiguieron después de competir o ejercitarse...

Lo sabemos, por eso nos gustó la idea de dar un kit finisher real de remera y medalla. Buscamos que el kit tenga productos de buena calidad porque queremos que la gente disfrute tanto de la experiencia y del recorrido como del premio. Hay varios diseños para elegir, porque no nos decidíamos por uno.


Pero siendo virtual, ¿Cómo hacen llegar el kit?

Los mandamos por correo a todo el país, puede ser a un punto Pickit o a domicilio por Correo Argentino. 


Contame un poco más del sistema...
 
Hoy manejamos una versión web www.corredorvirtual.com.ar, donde los participantes pueden crear su cuenta de usuario, con una dirección de email y una contraseña, validan el mail, completan sus datos, firman el deslinde, suben el apto médico y ven los desafíos para elegir y comprar la inscripción. Al momento de la inscribirse eligen medalla, modelo y talle de remera y método de envío.

En el perfil pueden cargar las fotos de los kms que van haciendo y se muestra el progreso. La foto tiene que mostrar de alguna manera la distancia recorrida. Al completar el desafío, preparamos el kit y lo mandamos al punto o dirección que eligió.
 
Los desafíos no tienen fecha límite para completarse. Actualmente hay 2 eventos disponibles: 42 km y 107 km. En breve vamos a estar presentando un desafío de 3 kilómetros y otro de 5 , con un kit de finisher de medalla como premio.


Para un futuro queremos lanzar nuestra aplicación mobile,donde se pueda sumar desafíos para completar en equipo, es decir, que entre todos sumen el total de kilómetros del evento.



Comentarios

Subir

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: Module 'sqlite3' already loaded

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: