Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-03-05

DANIELA BADRA

Concientizar puede ser la causa por la cual uno quiera correr. Esta docente “del fin del mundo” busca enseñar sobre algo muy doloroso en la vida de los argentinos, pero no metiendo el dedo en la llaga. Todo lo contrario, lo hace a fuerza del amor y de sus propias vivencias en el lugar. Daniela Badra es embajadora de la paz por el mundo hablando de Malvinas.

Ella, de 52 años, vive en Ushuaia y es madre de dos hijos. Ejerce como docente y tiene una diplomatura en Autismo de la Universidad de Belgrano. El amor a enseñar la ha llevado a tomar la dirección de un jardín en Tolhuin. Lugar que se encuentra a más de 100 kilómetros de su casa. Desde ese momento marca que “siempre me gusta dar mi granito de arena y los desafíos”, conceptos que los lleva en todos los aspectos de la vida.

En principios de 2013 mientras realizaba una visita a su hija en Capital Federal conoció una de sus pasiones, correr. “Empezó como un hobbie para estar con la gente y compartir momentos”. Se dio que su estadía coincidió con una carrera de 10k de LAN en la cual quiso ser parte. La paso tan bien en ese primer encuentro con el deporte que cada vez que andaba por esta ciudad, se anotaba en una carrera.

Esta mujer inquieta se dio cuenta que podía ir corriendo un poco más. “Un finde de visita me anote en dos carreras de 10k”. Y siguió subiendo la vara entrenando en un gimnasio de su ciudad. A tal nivel que en Octubre del mismo año se encontró realizando su primer maratón, la de Buenos Aires. “Mientras iba sucediendo, iba disfrutando.

”Empezó a correr para la Fundación Flexer de ayuda al niño con Cáncer. Llevando sus consignas y acercándose a los chicos de Tierra del Fuego que están en el Hospital Garraham.

Luego, el destino la llevo a conocer y hablar sobre la causa que hasta hoy lleva su vida. Los monumentos que hay en Ushuaia sobre las Islas Malvinas fueron lo que la motivo ir a correr.

En 2014 corre la Stanley Marathon de Malvinas con la bandera de la paz compartiendo la experiencia con veteranos de guerra (Marcelo Vallejo, Marcelo Faro y Marcelo Marano). “Es un granito de arena para contribuir con el deporte y dar un mensaje de paz.

En 2019 va por su sexta carrera en Malvinas. “Me encuentro que mucha gente no sabe que Islas Malvinas no es una provincia aparte. Es más, se encuentran dibujadas en la bandera de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.”


Comentarios

Subir