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Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-08-30

CóMO EL RUNNING MEJORA EL SEXO

Generalmente se cree que salir a correr es beneficioso para nuestra salud, en todos los ámbitos, pero hay ocasiones en las que un exceso de entrenamiento nos puede pasar factura. También en nuestra vida sexual. Estos son los pros y contras de salir a correr para tus partes íntimas.

Arrancamos con los beneficios sobre la salud que provoca el running en la salud masculina.

AUMENTA LA RESISTENCIA: Es el ejercicio anaeróbico por excelencia, lo que hará que aumente tu capacidad pulmonar y, por lo tanto, tu resistencia tanto fuera como dentro de la cama, un beneficio nada despreciable.

* INCREMENTA EL DESEO SEXUAL:
 El aumento en la producción de testosterona viene directamente relacionada con la práctica del running, y eso se traduce en un mayor deseo sexual hacia tu pareja. Si además tu pareja también sale a correr, ya sabes el resto de la historia.

* MEJORA LAS ERECCIONES:
 Hacer deporte en general, y running en particular, mejora la circulación de la sangre por tus venas, arterias y capilares. Es por eso que, de forma colateral, también mejoran las erecciones que tengas, ya que llega un mayor flujo de sangre a tu miembro eréctil y se puede mantener durante más tiempo.

* MENOS ESTRÉS:
 Al correr también liberas endorfinas, que son las hormonas que se encargan de regular el estrés. Al liberarlas, tu cuerpo se queda descansado y con la cabeza libre para las tareas de tu vida sexual.

Ahora bien, no te creas que por salir mucho a correr te vas a convertir en un super hombre. De hecho, hay que tomarlo con precaución, porque salir a correr en exceso también puede afectar a tu vida sexual de manera negativa.

* REDUCE LA TESTOSTERONA: 
Cuando se corre en exceso, el nivel de testosterona desciende. Estudios de la British Journal of Sport Medicine concluyeron que correr más de 80k a la semana puede reducir la generación de esta hormona y, por tanto, disminuir el deseo sexual. Así que a correr con moderación.

* CUIDADO CON LAS LESIONES:
 También te podes lesionar caminando por la calle, pero cuando se sale a correr el riesgo es aún mayor. Por eso hay que procurar hacer un calentamiento funcional antes de ponerse con tu entrenamiento diario, no vaya a ser que tengas una rotura de fibras y estar en reposo unas semanas.

* OJO CON LA ADICCIÓN:
 Está demostrado que el running engancha y cuando más se corre, más se quiere correr y mayores son los objetivos. Se tiene que tener cuidado con que la adicción no se convierta en obsesión y  no permita "concetrarse" por estar pensando en cuál será la próxima carrera.

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