Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-09-09

KEEP RUNNING HAEDO

Keep Running es una carrera que surge en el año 2014 ante la necesidad de sanear deudas del Taller Protegido Eduardo Alvarez de Haedo, Provincia de Buenos Aires. Este 6 de Octubre a las 9hs tiene su cuarta edición…


Esa primera carrera fue un día de lluvia, y mucha gente faltó, pero igual fue una fiesta, se juntó todo el dinero que hacía falta y bastante más, la conducción de Pachi de “5ta a Fondo” le agrego una cuota de risas y alegría que fue sensacional.  Los chicos del Taller entregaban las medallas finisher a todos los que llegaban y la Municipalidad de Morón  brindó el apoyo necesario para que todo salga impecable.


El objetivo se había logrado y creímos que ya estaba. Pero la misma gente insistió mucho en hacer de esta carrera, un “clásico de Haedo”, las empresas que auspiciaban, los runners, la gente que caminaba, todos insistían en volver a hacerla de lo linda que había sido esa primera edición aislada.

En el 2017, falleció mi hermano, Claudio Canaglia, de 56 años, deportista, ciclista, runner, y un poco en honor a él, decidí retomar el tema y hacerlo cada vez más lindo. Poner todas las energías para homenajearlo desde donde podía con algo muy bueno.

Así que averigüé que otro Taller Protegido tenía problemas, este se llamaba Padimm, así la carrera se hizo para juntarles plata a los dos talleres, era mucho el dinero el recolectado para una sola institución, y necesidades tienen todos. Nuevamente el municipio me apoyo, y las empresas se sumaron todas con mucho placer.


Formamos una comisión con dos comerciantes de Haedo. Luis Bogani y Favio, de Optica Martinez, más una contadora, Monica Bird, y entre todos tiramos para adelante. Juntan el dinero, buscan sponsors, inscriben gente por todos lados, suman, ayudan, colaboran, y todo con una alegría total.

La presencia de Pachi es clave, no solo viene el día de la carrera a conducirla, sino que antes va a conocer los Talleres, se hace amigo de los chicos que lo aman, lo promociona por todos lados, se preocupa y se ocupa de sus problemas.

Cuando termina la carrera, cada taller tiene una lista de sus necesidades y el dinero se les entrega a cambio de las facturas correspondientes de los gastos que están haciendo, todo el dinero que se les entrega se comunica por las redes y se muestra o bien la mejora, o la factura de luz o lo que sea que hayan tenido que pagar, así hasta que lo utilizan todo, y eso a la gente le gusta también… ver a dónde va el dinero de sus inscripciones.

La carrera tiene costos altos,  remeras de dry fit,  mochilas,  medallas finisher para todos, medallones para todas las categorías,  dorsales con chip´s para hacer las mediciones,  cobertura fotográfica, gastos de volantes,  afiches de promoción, pero mucha gente colabora de onda y eso ayuda muchísimo.
 

Creemos que esta carrera va a ir creciendo año a año como lo viene haciendo y es una motivación muy grande para todos.

Este año los talleres a los que vamos a ayudar son cuatro:

·        
Apacid de Ramos Mejía, que además es hogar y es donde viven 9 personas que no tienen familia.


·        
San Lorenzo de Morón.


·        
Mayma de El Palomar.


·        
San Francisco de Asís de Isidro Casanova.


El objetivo es ayudarlos una vez al año, con ayuda económica y social, porque los chicos disfrutan mucho de su fiesta, pero más que nada dar a conocer, los talleres y sus actividades.

Son talleres de producción a los que concurren personas discapacitadas durante todo el año, esto les permite insertarse laboralmente en la sociedad, bajo supervisión de asistentes sociales y personal especializado, y es un espacio de contención con el que cuentan las familias para tener la tranquilidad de poder irse a trabajar tranquilos que los chicos están cuidados y ocupados en algo productivo. Los “chicos” como los llamamos cariñosamente, ingresan desde los 18 años, y hay algunos que tienen más de 70. Los subsidios del estado son cada vez menores por lo cual sus necesidades son cada vez mayores.

El kit de este año es “súper”

1-     
Mochila de tela (que  sirve para llevar calzado a las carreras)

2-      Remera de dry fit
3-      Regalos de las empresas que nos acompañan: Agua Manaos, Maníes Krachitos, Bizcochos 9 de Oro, Sal Celusal, Aceitunas La Toscana, Semillas Genser, Alimento para mascotas de Dog Selection (1.5 kg). El día del evento tenemos puestos de hidratación, bananas Tropical y naranjas de Saverio.  

Nos necesitan a todos apoyándolos. Tenemos que ser un montón.  

Más info y para inscribirte en:  https://www.onlinerun.com.ar/evento/keep-running-haedo
 

Escucha la nota en Spotify AQUÍ


Vero Canaglia

Organizadora de Keep Running Haedo

Comentarios

Subir