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Autor: Mariano Lumelsky - Fecha: 2019-09-16

LOS 10 MANDAMIENTOS PREVIOS AL MARATÓN

Se nos viene los 42,195 km...

Estos 10 mandamientos te servirán en los últimos días previos a la Maratón:

1) Baja la intensidad y el volumen de tus entrenamientos, en esta etapa de la preparación menos, es más. Ya está todo hecho, solo hay que mantenerse en movimiento y esperar el gran día. 

2) Aliméntate sano, evita excesos en los alimentos.

3) Mantente hidratado, bebe líquido no solo el día de la competencia, sino desde la semana previa es clave para llegar bien hidratado.

4) Descansa, aprovecha la merma de entreno y trata de tomarte recreos para descansar tu cuerpo, en lo posible una buena siesta el día sábado sería recomendable, ya que la noche previa uno suele estar ansioso y cuesta conciliar el sueño.

5) No estrenes nada, ni de alimento, ¡ni geles que no hayas probado, ni ropa y menos calzado!

6) Desayuna dos horas antes por lo menos.

7) Llega temprano a la carrera, en estas Maratones masivas suele ser complicado acomodarse en la largada, y eso puede generarte tensión, que no es recomendable los minutos previos a la competencia.

8) Acomódate en tu ritmo de carrera no corras al ritmo de otros.

9) Divide la carrera, de forma que no se te haga tan larga, ejermplo: 3x14k con un objetivo en cada uno de esos bloques.

10) Recorda cuando estés mal, algún entrenamiento o carrera previa donde te fue muy bien, eso te dará la fuerza para recuperarte.  

Si querés tener más consejos escucha la nota completa AQUI 


¡Espero te sirvan de guía!


Cualquier duda o inquietud podés escribirme a IG: @marianolimelsky

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