Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-10-21

CHICO DE 14 AÑOS SE EQUIVOCA DE RECORRIDO Y HACE EL MARATÓN DE MUNICH EN 3:28

Estaba inscrito para la carrera de 10K pero se equivocó en la desviación de distancias y terminó acabando los 42,195 kilómetros. Michi siguió corriendo hasta llegar a la línea de meta, donde su padre le llevaba esperando desde hacía horas. Ritmo promedio de 4:56 el kilómetro. 

Últimamente no es extraño encontrarse con noticias de este tipo, niños de 9 y 10 años que se confunden de recorrido en carreras a las que están previamente inscritos y acaban terminando distancias de adultos. Pero la historia de hoy va un paso más allá. Michi es un niño alemán de 14 años que el pasado 13 de octubre corrió la maratón de Munich sin tenerlo previsto de antemano. Simplemente, se equivocó de recorrido.

El joven fue uno de los miles de corredores que participaron en el Maratón de Munich el Domingo pasado. Originalmente, el joven corredor de 14 años se había inscrito en la carrera de 10 kilómetros y no parece que estuviera preparado a priori para superar esa distancia, pero el caso es que se vio con una maratón encima sin querer.

Para tener una idea, el error tuvo en el cruce de Abzweigung con la Franz-Joseph-Straße en Schwabing el punto de conflicto en la carrera. En ese punto se encuentra la división de calles para los atletas corren los 42,195 kms y los inscritos para los 10 kilómetros. Michi tomó el camino incorrecto y desde ese mismo momento ya estaba metido de lleno en la distancia de maratón.
Cuando llegó al Englischen Garten (Jardín Inglés de Munich), Michi se dio cuenta del error. En lugar de retroceder y echar marcha atrás, el joven corredor tuvo que tomar una decisión importante. «Cuando me di cuenta de que me había equivocado, ya estaba en Englischen Garten y pensé solo en seguir corriendo», explica Michi.

Michi siguió corriendo hasta llegar a la línea de meta, donde su padre le llevaba esperando desde hacía horas. El joven de 14 años había completado la primera maratón de su vida en 3 horas, 28 minutos y 38 segundos, una marca que para cualquiera de los que corremos habitualmente estas distancias sabemos que no es fácil y menos a esa edad, por lo que el rendimiento de este joven es más que significativo, con una marca que se sitúa entre los 500 mejores de más de 3.000 corredores masculinos que participaron en el Maratón de Munich.

Comentarios

Subir