Logo
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-07-23

REEBOK SE AFERRA A LA PRODUCCIÓN DE CALZADO A BASE DE MATERIALES SOSTENIBLES

El programa Cotton + Corn tiene como objetivo fabricar productos a base de "materia prima que puede cultivarse" para así crear productos sostenibles. El calzado, NPC UK Cotton + Corn, viene con una capellada hecha 100% de algodón sobre una suela a base de maíz. El material de las plantillas de este modelo es un derivado del aceite de ricino, y el empaque en el que viene es de material 100% reciclable.  

"La mayoría del calzado deportivo está hecho a base de petróleo, que se utiliza para crear el caucho sintético y los sistemas de amortiguación de espuma", explicó Bill McInnis, Director de Reebok Future. “Si consideramos el hecho de que cada año se fabrican 20.000 millones de pares de calzado, queda claro que esta manera de hacerlos no es nada sostenible. En Reebok, nos hicimos la pregunta: '¿qué tal si empezamos a usar materiales que puedan cultivarse y usamos plantas en vez de materiales a base de petróleo?' Utilizando recursos sostenibles como materia prima, y realizando más pruebas para el desarrollo de esta iniciativa, logramos crear un calzado a base de materiales de origen vegetal con un nivel de rendimiento y una sensación igual a la que brinda cualquier otro calzado".
 

“El NPC UK Cotton + Corn es el único calzado en el mercado que ha recibido la certificación de la USDA por contar con un 75% de materiales de origen biológico en su composición", dijo McInnis. “Y esto es solo el comienzo. Estamos apenas empezando a explorar el camino para crear un calzado totalmente distinto, que nos permita sentirnos bien con el producto que usamos y de dónde provino”.  

En la iniciativa Cotton + Corn, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, compañía líder en la fabricación de soluciones de origen biológico de alto rendimiento. DuPont Tate & Lyle ha desarrollado el Susterra® propanediol, un producto puro, no-tóxico y libre de petróleo que cuenta con la certificación de la USDA por estar compuesto 100% de contenido de origen biológico derivado de campos de maíz. El Susterra® propanediol se utilizó para crear la suela del calzado NPC UK Cotton + Corn.

Comentarios

Subir