Ribera Run Argentina debe su origen ">
News image
Autor: Eduardo Barrionuevo - Fecha: 2019-10-16

RIBERA RUN EXPERIENCE

Ribera Run Argentina debe su origen a su hermana prueba en España, que este año tuvo su tercera cosecha el  pasado 14 de septiembre y se inició en el Yacimiento Arqueológico de Pintiael, en la Ribera del Duero, con más de 800 corredores entre las tres distancias (maratón, 25km y 6km).

Allí, en la prueba de maratón se impusieron Jessed Hernández (3h00m36s), escoltado por el seis veces Campeón del Mundo de Carreras por Montaña, Marco De Gasperi (3h01m33s) y Pedro José Hernández Sánchez (3h04m26s). Mientras que entre las damas, el podio lo formaron Angels Llobera (3h48m55s), María Victoria García Garduño (5h07m41s) y Kathrin Rathsam (5h10m16s).

En la distancia Ribera Media, sobre un circuito de 25km, se impuso Jorge Rodríguez, con 1h26m28s, seguido por Juan José Buena (1h30m04s) y el otrora campeón del mundo, el inoxidable Martín Fiz (1h31m46s). Entre las mujeres, el podio quedó integrado por Yolanda Martín (1h43m38s), Irati Ormazabal (2h09m) e Irene Sanzberro (2h09m).

Y en la distancia Ribera Promo La Luz, el corredor más rápido en completar los seis kilómetros fue José María Cantero, mientras que la primera mujer en entrar en la meta situada en la Plaza del Coso resultó Paula Villaverde.

Mientras España ya logró su tercera cosecha, la Argentina se alista para el desembarco definitivo de una carrera que no sólo busca que sus participantes corran en medio de un entorno natural sino que, además, proporciona un intercambio cultural para disfrutar de Mendoza en toda su dimensión. Más específicamente, del afamado Valle del Uco, al pie de la Cordillera de los Andes, donde se producen los vinos de altura más reconocidos del mundo.

Vitivinicultura, montañas y trail running, tres maravillas turísticas de la provincia de Mendoza se unen en Ribera Run Argentina, una combinación perfecta para cerrar el calendario de carreras. 

Por eso, desde la plataforma de Event Brite, los corredores interesados pueden inscribirse:

-42k: $3270.
-21k: $2575.
-10k: $1700.
-Kids: $650.








Acerca de Ribera Run Experience:

Ribera Run Experience hunde sus raíces en 2016 cuando se decidió lanzar un evento que trascendiera mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, aprovechando las excelentes circunstancias que se dan en la zona de la Ribera del Duero: enoturismo, naturaleza, patrimonio cultural y artístico. Estos factores junto a una actividad deportiva y popular como es en la actualidad en running fueron la clave para lanzar Ribera Run Experience. La edición española lleva dos años celebrándose con gran éxito, consiguiendo duplicar el número de inscritos de un año para el otro y aumentando el interés de la opinión pública y de las instituciones en el evento. El centro neurálgico de la prueba es la histórica villa de Peñafiel, lugar de salida y meta, el emblema más internacional de la misma es su castillo, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la misma.
 


Comentarios

Subir